Puerto Madryn

Festi Boulder en Madryn: primer torneo de escalada en interior del año

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
La ciudad será sede del Festi Boulder, primer torneo de escalada en interior del año, organizado por el Club Andino Puerto Madryn y que cuenta con el acompañamiento del Municipio. El evento de este deporte de aventura tendrá lugar mañana, 14 de julio, a partir de las 10 horas en la sede del club, situado en 25 de Mayo 476. Durante el encuentro, cuya entrada será libre y gratuita, se dispondrán más de 30 bloques o murallas, habrá música en vivo y demostraciones para todo público.
Del encuentro participarán las escuelitas de escalada y serán parte las categorías juveniles, mayores, promos y dinosaurios o los más experimentados. En el gimnasio, se dispondrán entre 25 y 30 bloques que cada escalador deberá resolver en el menor tiempo posible. La jornada iniciará a las 10 horas con las categorías menores y, luego del mediodía, se desarrollarán las clasificaciones. Mientras que las finales serán a las 20 horas aproximadamente.
Para esta edición ya confirmaron su presencia escaladores de Trelew y Sierra Grande además de los locales que ya suman decenas. Todas las competencias así como los espectáculos podrán ser observadas por el público en general con entrada libre y gratuita.
Club Andino Puerto Madryn funciona desde marzo de 2017 y ya cuenta con decenas de amantes de la aventura. La práctica de esta disciplina se puede iniciar a partir de los 7 años.
Para sumarse 
Las personas interesadas en participar de la competencia pueden anotarse en la sede del club en 25 de Mayo 476. Las inscripciones estarán abiertas hasta minutos antes del inicio del encuentro.
Para más información, comunicarse al 02804207426.
La Escalada, no solo un deporte de montaña
La escalada deportiva está estrechamente ligada al montañismo, pero en los últimos años también se puede desarrollar bajo techo como en salas de boulder. La actividad consiste en realizar ascensos sobre paredes de fuerte pendiente (bloques) valiéndose de las fuerzas física y mental.
Escalada en bloque o bouldering es una modalidad cuyo objetivo es escalar bloques de roca o pequeñas paredes, que pueden ser de 8 metros como máximo, sin la necesidad de los materiales de protección convencionales (cuerda, arnés, elementos de fijación, etc.), se realiza de lado y subiendo muy poco. La roca presenta “problemas” a resolver tanto en ascenso como en travesía (horizontal). En este tipo de escalada prima la dificultad extrema durante trayectos muy cortos. Escalar en esta modalidad se conoce como “blocar”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados