Sin categoría

Extracción de chatarra en Trelew: más de 80 cascos de automóviles se levantaron en 10 días

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Más de 80 cascos de automóviles se extrajeron en 10 días de la vía pública en Trelew. El dato se desprende al hacer un balance del plan municipal que coordina Gestión Urbana, dependiente de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos de Trelew. 
Una decena de personas participan del programa que comenzó en los barrios Menfa y Abel Amaya, considerados los más comprometidos por la presencia de chatarra.
La Dirección de Policía Ecológica supervisa las tareas que en forma diaria se realizan con camiones y máquinas de gran porte, yendo el plan en paralelo a los distintos programas de limpieza que impuso el municipio desde comienzos de la gestión del intendente Adrián Maderna, que tienen por objeto eliminar los minibasurales a cielo abierto para sostener el cuidado del medio ambiente.
Personal municipal ejecuta los trabajos en varios sectores de la ciudad, guiados por un mapa de las zonas más riesgosas. El recorrido permanente por los barrios que componen la ciudad, sumado a las denuncias frecuentes de los vecinos, permitió a la Coordinación de Gestión Urbana idear puntos clave para canalizar la extracción de chatarra a través de Policía Ecología. Intervenido cada caso, esos cascos son trasladados a una compactadora ubicada en el Parque Industrial pesado para que se derive a otro sitio.
“El balance de los trabajos, en esta primera etapa, fue sumamente positivo”, indicó el titular del área ecológica, Fabián Tappari. “Ya levantamos de la vía pública más de 80 cascos de automóviles”, precisó el funcionario.
Casos judicializados
“Las denuncias son muchas”, comentó Tappari, al tiempo que aclaró que “hay que tener presente que, por ejemplo, en inmediaciones a la Comisaría Segunda la mayoría de los vehículos abandonados están judicializados, y lamentablemente no se pueden tocar”.
Usados como casas
El director de Policía Ecológica reveló otro dato no menor: “Tenemos también problemas con personas que viven dentro de esos cascajos. En estos casos, trabajamos con personal de la Secretaría de la Desarrollo Social y Acción Comunitaria para atender la demanda y solucionar ese inconveniente”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados