Legislatura

Entró el decreto de aumento a los docentes y diputados piden una sesión especial para rechazarlo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Al finalizar la sesión legislativa de hoy, ingresó el decreto del aumento salarial a los docentes tras no llegar a un acuerdo en las negociaciones paritarias entre el Gobierno y los gremios.
El DNU tiene vigencia inmediata. Sin embargo, el mismo tiene un lapso máximo de 30 días donde los legisladores deben ratificarlo o no. Para ello, son necesarios 18 votos exactamente, tanto sobre los 27 posibles o si fueran 19 diputados presentes, el DNU necesitaría la misma cantidad.
Como a partir de hoy la legislatura entró en receso hasta el 24 de julio, representantes del Frente Para la Victoria y del Frente de Agrupaciones brindaron una conferencia de prensa, minutos después que finalice la sesión, donde exigieron una sesión especial para este sábado a la tarde para dejar sin efecto el DNU de Arcioni.
El Decreto
El decreto del Poder Ejecutivo Provincial establece la incorporación de $1200 al básico testigo. Además, el adicional remunerativo no bonificable de $1.500. El decreto no hace mención al descuento o no de los días de paro.
El Chubut
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados