Comodoro Rivadavia

Entregaron equipamiento a merendero de Comodoro Rivadavia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El Secretario de Desarrollo Humano y Familia de Comodoro Rivadavia, Marcelo Rey, participó este martes de la entrega de equipamiento al merendero de la Zona de Quintas, en barrio Máximo Abásolo y destacó la importancia de este tipo de políticas en barrios tan populosos, aunque también manifestó que “esto es una muestra de la difícil realidad económica que nos toca afrontar pero nosotros, desde el Municipio, seguimos brindando respuestas a las necesidades de la gente”.
En ese sentido, el titular del área social de la Municipalidad, señaló que “uno lamenta este contexto, hemos vuelto para atrás con la situación económica del país y nosotros no somos ajenos. Es por ello que apoyamos la impronta del vecinalista, Roberto Varela que fue reabrir este comedor en la Zona de Quintas, para la personas que lo necesitan”.
Asimismo, añadió que “en este espacio se atiende a más de 150 chicos, que comienzan recibiendo el almuerzo a las 11:00 de la mañana, para poder dar respuesta a toda la demanda y a su vez, se lleva a cabo la preparación de 80 viandas que se entregan a diferentes familias que tienen una gran necesidad en toda la parte alimentaria”.
“Es lamentable que esta situación se dé porque, como decía el intendente, uno pretendería que los chicos coman en sus casas, con sus padres pero, ante esta realidad, seguimos acompañando con políticas de apoyo a la comunidad, no solo en los comedores, sino también en los distintos merenderos que funcionan en la ciudad”, afirmó el funcionario.
Del mismo modo, Rey sostuvo que “la idea es meternos en los barrios, con los equipos sociales para ver la realidad de cada familia. El trabajo en los comedores es una parte de lo que venimos haciendo, porque también vemos la parte habitacional, la parte de salud, para poder acompañar a todas las familias que la están pasando mal”.
“Esta es una política que viene impulsando el intendente, que nosotros articulamos con otras Secretarías, por ejemplo con Cultura y Deportes, para traer todas las actividades de contención, promoción y capacitación también, a fin de brindarle este servicio a todos los adultos, jóvenes y chicos que tiene el barrio Máximo Abasolo y así lo estamos replicando también en todos los barrios de Comodoro Rivadavia”, concluyó.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados