Chubut

Entregaron 25 viviendas en Dolavon

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Además, se entregaron títulos de propiedad para vecinos de la localidad de las norias. El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Provincial N° 101. “Es un momento muy importante para todas las familias que reciben la llave de sus viviendas” dijo el intendente valletano quien recordó la importancia de que se reanude la ampliación de la Planta Potabilizadora para seguir creciendo porque “es sumamente necesaria esa obra para que las nuevas viviendas tengan agua en sus hogares”. Por su parte, el gobernador Mariano Arcioni se comprometió a “reanudar pronto la obra de la planta potabilizadora y continuar con la construcción de las 25 casas que aún faltan”.

En la tarde del martes 24 de julio de 2018, el intendente de Dolavon, Dante Bowen participó, junto al gobernador Mariano Arcioni, autoridades provinciales, municipales, concejales, autoridades educativas y vecinos de la entrega de las primeras 25 viviendas sociales, de un total de 50, que el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) construye en el barrio La Loma de la localidad valletana. Previamente, se entregaron títulos de propiedad.

La ceremonia se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela Provincial N° 101 y contó con la participación de los familiares y amigos de los beneficiarios que felizmente obtuvieron, de parte de las autoridades, las llaves de sus hogares.

En los últimos años, en Dolavon se evidencia un crecimiento poblacional y un desarrollo planificado por la gestión municipal, demostrado en los nuevos emprendimientos que se instalan en el pueblo de las norias, en la cantidad de vecinos de localidades cercanas que eligen el corazón del valle inferior del Río Chubut para desarrollar actividades. Por ese motivo, el jefe comunal sostuvo que “estamos muy agradecidos y emocionados porque 25 familias dolavenses obtuvieron la casa propia luego de muchos años esperando este momento”.

“Aprovecho la presencia del Gobernador y los funcionarios provinciales para referirme a un tema que a todos los dolavenses nos preocupa mucho y es la paralización de la obra de ampliación de la Planta Potabilizadora porque una localidad como la nuestra necesita imperiosamente contar con los servicios básicos, como lo es el agua potable” expresó el intendente valletano.

En diálogo con la prensa, Bowen sostuvo que “es sumamente necesario que el Gobierno Nacional reactive la política de viviendas sociales para cumplir con ese derecho constitucional”.

Por su parte, el gobernador Mariano Arcioni se comprometió a “reanudar pronto la obra de la planta potabilizadora y continuar con la construcción de las 25 casas que aún faltan más las 28 del Sindicato S.U.T.I.A.G.A.”.

En otro tramo de su discurso, el mandatario provincial manifestó que “no vamos a permitir que desaparezca el Instituto Provincial de la Vivienda”, agregando que “siempre hablo con la verdad y a veces duele, pero somos responsables y sabemos como salir de este momento”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados