Comodoro Rivadavia

Entregaron 150 libros de primeros auxilios a comercios de Comodoro

Así lo confirmó el secretario de Salud de Comodoro Rivadavia, Carlos Catalá, quien explicó que se entregaron más de 150 ejemplares impresos junto con un CD que contiene además instructivos e información sobre RCP. De este modo, adelantó que se prevé concretar una nueva entrega en instituciones educativas y comercio de la zona norte y sur de la ciudad.

Sobre el tema, Catalá explicó que “este trabajo forma parte de una continuidad de lo que iniciamos el año pasado cuando entregamos el primer libro de primeros auxilios, de manera articulada con OSDE y la Cruz Roja, en todos los niveles educativos, tanto privados como públicos que luego se replicó tambien en otras localidades de la provincia”.

De este modo, aclaró que “se trata de una segunda etapa donde decidimos realizar otro libro, donde se entregaron 150 ejemplares en comercios de la zona céntrica y se prevé una nueva entrega en centros comerciales de la zona norte y sur de Comodoro Rivadavia”.

Asimismo, indicó que se trabajó en la elaboración de un código QR, donde cualquier persona que lo desee puede escanearlo con su teléfono o Tablet y acceder a través de un link al formato digital de estos libros de primeros auxilios y RCP.

Finalmente, adelantó que “ahora que reiniciaron las clases vamos a continuar esta propuesta. Actualmente estamos analizando poder llevar a cabo diferentes actividades prácticas, atento a que hay escuelas y comercios que adquirieron equipos de RCP y necesitan formación y capacitación para saber utilizarlo cuando se requiera”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados