Rawson

En Rawson, vacunarán al personal municipal contra la hepatitis

La Municipalidad de Rawson pondría en marcha el próximo 1 de agosto la campaña de vacunación contra la Hepatitis para los trabajadores municipales. El personal del Hospital Santa Teresita junto con trabajadoras comunitarias estará a cargo de las intervenciones.

Paola Rubilar, trabajadora comunitaria, anticipó que “el próximo miércoles, desde las 09.00 y hasta 12.00,  el personal del Hospital Santa Teresita, junto con las trabajadoras comunitarias, estarán vacunando a los más de 110 empleados municipales que cumplen tareas allí”.

“Para aplicar la primera de las tres dosis de la vacuna contra la hepatitis, dispondremos de una oficina que nos brindaron en el Municipio, en la que atenderemos a los empleados que accedan a vacunarse; la vacuna no tiene efectos secundarios por lo que no va a generar ningún trastorno en el desempeño de los trabajadores”, detalló.

La trabajadora comunitaria explicó que previamente realizaron una campaña de prevención e información entre los agentes que recibirán la vacuna: “Hicimos promoción en los distintos sectores del municipio para informar a todos sobre esta campaña de salud, creemos que a muchos les cuesta tomar conciencia sobre la importancia de respetar los tiempos del calendario de vacunación exclusiva para los adultos”.

En la misma línea, informó que “el esquema completo de vacunación contra la hepatitis incluye tres aplicaciones que no requerirán ningún refuerzo: la primera la reciben el miércoles, la segunda se efectúa al mes, y la tercera a los seis meses de la primera dosis.  Su protección es para toda la vida”, recalcó.

Campaña de vacunación para adultos

Otra iniciativa del Hospital Santa Teresita es promover una campaña de vacunación más amplia dentro de las distintas instituciones de la ciudad de Rawson.

En ese marco, Rubilar indicó que “estimamos que para el 10 de agosto estaremos vacunando a el personal de Tránsito dependiente de la Municipalidad, pero con un calendario más amplio de vacunas”,  y agregó “de todas maneras, nos dedicamos a la promoción porque hay mucha resistencia en la población etaria”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados