Educación

En Rawson ofrecen talleres escolares gratuitos

Luego del receso invernal, la Municipalidad retomó los talleres escolares gratuitos que funcionan en diferentes Centros Comunitarios de la ciudad. La propuesta incluye clases de mañana y tarde para que puedan asistir los estudiantes que concurren a clases en ambos turnos. Además se incorporaron dos profesores más para responder a la demanda de los padres de los barrios.

Dante Figueroa, director de Cultura, informó que “con la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín, decidimos sumar dos profesores más a los talleres escolares para estar presentes en más barrios. Nosotros alentamos a los padres a que concurran con sus hijos a estos un espacio de gratuitos de apoyo escolar. Las clases se dictan en el centro Comunitario de las 490, en el barrio Gregorio Mayo, en el Área 12, y en el barrio 3 de Abril”.

Las materias que más asistencia demandan son matemática y lengua. Por tal motivo en el Centro Comunitario de las 490 viviendas  se dicta matemática los martes, de 10.30 a 11.50 y los viernes de 16 a 17.50. En tanto que los encuentros en el barrio Gregorio Mayo son los jueves de 10.30 a 11.50. Las docentes informaron que pueden asistir los niños y adolescentes que residan en los barrios aledaños.

También el Centro Comunitario de las  490 ofrece clases de Lengua para primaria, que integra actividades y contenidos de todas las áreas. Las clases son los lunes de 15 a 17, los martes de 16.00 a 18.00,  y los miércoles de 10 a 11.30.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados