Rawson

En Rawson los comercios gastronómicos deberán ofrecer un menú apto para celíacos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Con el número 7897 se promulgó el pasado 5 de Julio, con las firmas del arquitecto Federico Ercoli, Secretario de Planificación a cargo de la intendencia de Rawson y de su par de la Secretaria de Hacienda a cargo de la Secretaria Gobierno, Esteban Dario Castán, la ordenanza por la cual se modifica el artículo 1° de la Ordenanza N° 7441 y con ello se fija la obligación para que, “los comercios pertenecientes al rubro gastronómico entiéndase rotiserías, confiterías, casas de comidas rápidas, servicios de catering y todos aquellos locales destinados al expendio de comidas al público, sea de modo de retiro o de consumo al paso, o consumo dentro del establecimiento, deberán ofrecer por los menos (1) un menú apto para celíacos; dentro de su carta de comidas, los que deberán reunir todos los requisitos para su correcta elaboración”, reza el nuevo texto incorporado.
La iniciativa establece en el artículo segundo que, “la presente modificación comenzará a regir a partir del primero de enero del año dos mil dieciocho, como requisito para obtener su habilitación comercial”.
La norma fue sancionada en la sesión del pasado 27 de Junio, con la presidencia del edil Daniel Boillos y la Secretaria Legislativa de Mauro Martínez Holley, siendo aprobada por unanimidad de los ediles presentes.
Al fundamentar la modificación propuesta, los autores, indican que ofrecer menúes para celiacos, “beneficiará a un amplio sector de la población que padece este trastorno autoinmune, que podrán acceder a menues aptos en los comercios habilitados”.
Añaden que, “la principal modificación se dará en las especificaciones de comercios habilitados y cantidad de menues, con el objeto de clarificar la actividad, brindando mayor variedad de menues para los celiacos, mejorando vuestra calidad alimentaria”, sostienen.
Y finalmente destacan que así, “los comercios gastronómicos puedan mejorar el ofrecimiento en comestibles, a quienes padecen la enfermedad”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados