Trelew

En el Hospital de Trelew reclaman urgente 20 enfermeros

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El Hospital Regional de Trelew “Adolfo Margara” está en emergencia respecto a los recursos humanos. Al menos, para su funcionalidad hacen falta unos 20 enfermeros más. En los últimos dos años, debido a jubilaciones, renuncias o fallecimientos, esos cargos no fueron repuestos. La incorporación del personal no afectaría el presupuesto. Apelan a la celeridad del decreto de necesidad y urgencia que será abordado en Diputados.

Así lo advirtió en conferencia de prensa el director asociado del nosocomio, Sebastián Restuccia. “Queremos apoyar el decreto de necesidad y urgencia pedido por el ministerio de Salud. Hoy por hoy, estamos con una falta de recursos, más de 20 personas se necesitarían en enfermería. También en guardias y bioquímicas. Al producirse las bajas por jubilaciones, renuncias o fallecimientos no se dieron los reemplazos”, dijo el médico.

No es más plata

Aclaró que contar con el personal que se está solicitando “no afectaría el presupuesto provincial. Sería muy importante poder contar con el ingreso de personal de Enfermería. Más de 20 se fueron. Es aclarar esto. Que salga el decreto lo antes posible para poder tomar aire”.

Restuccia fundamentó en este mismo sentido que en el nosocomio “Enfermería es lo fundamental. Y luego bioquímicos, médicos, sectores de clínica, pediatría, guardias y áreas externas”.

Reveló que ya hay una lista con enfermeros con disponibilidad para trabajar en el hospital. “Contamos con la lista. Si se aprueba, entrarían en forma automática. Hay enfermeros capacitados que se fueron formando. Hay gente esperando, con cupo asignado”.

Reiteró el médico que “el presupuesto para el salario de esas personas ya está generado. La idea es mantener esos cargos en salud y poder generar la vacante. No se afecta el presupuesto”, concluyó.

 

 

Diario Jornada

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados