Nacionales

En el Congreso, Carrió explicó su pedido de dar propinas al “progresismo estúpido”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Elisa Carrió aprovechó la sesión de hoy de Diputados para explicar su pedido a la clase media y media alta de que siga dando propina y, en medio de abucheos, cuestionó a sus pares opositores, a quienes calificó de “progresismo estúpido”.
“¿Saben qué, progresismo estúpido? No saben lo que son los pobres”, dijo la líder de la Coalición Cívica, gritando desde su poltrona en medio de abucheos que provenían mayoritariamente desde las bancas del Frente para la Victoria.
“En otros momentos de crisis sociales no me llamaban, como me están llamando ahora, los cartoneros. Y los cartoneros trabajan, las manicuras trabajan, muchísima gente que corta el pasto trabaja y es necesario que las clases medias no supriman ese tipo de gastos. Es una forma de solidaridad”, manifestó Carrió.
Furcio
Segundos antes, Carrió cometió un furcio al señalar que era necesario que se mantengan las propinas y las coimas. Entonces, comenzaron los abucheos de parte del kirchnerismo, la diputada guardó silencio unos instantes y luego retomó la palabra: “Fue un lapsus, los miré a ustedes y me acordé del hermano de (Agustín) Rossi y me vino el lapsus de las coimas. ¡Me vino el lapsus, Rossi!”, aseguró Lilita.
De esta manera, corrigió su furcio y aprovechó para cuestionar al empresario del transporte urbano de pasajeros Alejandro “Fratacho” Rossi, hermano del jefe de la bancada kirchnerista.
Días antes, Carrió había quedado envuelta en una polémica al pedir que en tiempos de crisis económica la clase media continúe dando propina.
“Sé que hay una deseperanza, que el impacto es sobre salarios. La primera recomendación que le hago a la clase media y media alta es que dé propinas, aunque le cueste. Den la changa. Hay más de 2 o 3 millones de personas que viven de esa changa y a veces cuando nos ajustamos lo que hacemos es dejar de dar propina. Y esto va cortando ese esfuerzo solidario”, afirmó Carrió en un programa de televisión.
Cinco pesos
Tras esos dichos de Carrió, Franco, mozo de un bar de La Plata, dijo que le tocó atender a la diputada y que le dejó tan solo 5 pesos de propina.
“Me ha tocado atender a la señora Carrió y recuerdo que no se comportó muy bien con el tema de la propina. Parece mentira, pero es así como te digo, me pasó que en este lugar se deja aproximadamente un 10% de propina, y en ese momento ella hizo un buen gasto y me dejó cinco pesos”, dijo ayer el camarero.
Esta mañana, Carrió aclaró por qué le dejó tan poca propina a Franco, mozo de la capital bonaerense. “Lo que dijo el mozo que le di los 5 pesos y monedas es cierto por un café y dos tostados era la única plata que tenía le mostré la billetera y le pedí perdón”, afirmó en Twitter y agregó que “cuando vuelva a La Plata” le va a “llevar más” propina.
Los Andes
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados