Trelew

En agosto llegarían a Trelew tarjetas del programa Trabajar para Incluir

El secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo, anticipó que posiblemente desde agosto se habiliten nuevas altas para adjudicar las tarjetas del programa Trabajar Para Incluir.  “Sería un cupo de 80 plásticos para los vecinos de la ciudad”, señaló.

Si bien el número de beneficiarios en Trelew se había reducido, producto del cruce de datos con Provincia, casos que emergieron por el difícil momento socio-económico obligaron el inicio de gestiones para la llegada de nuevos plásticos. El reempadronamiento de TPI se efectivizó en junio del año pasado, lo que permitió clarificar el número real de vecinos beneficiarios.

El programa depende del Gobierno de Chubut y tiene en Trelew a 750 vecinos acreedores de la tarjeta. El año pasado el padrón era de 930. “A los beneficiarios se les pide que participen de los distintos talleres municipales con salida laboral”, añadió el funcionario.

Alcances

La tarjeta TPI comprende un monto de 450 pesos destinados a la compra de productos alimenticios en los comercios adheridos. Desde el área social municipal se especificó que, a diferencia de la Tarjeta Social, los beneficiarios, pueden retirar el dinero en la sucursal bancaria habilitada.

Las familias beneficiarias de este programa recibieron el asesoramiento de acompañantes comunitarios. Son agentes que los contuvieron en momentos socio-económicos complejos, que atravesaron circunstancialmente.

Inscripciones

Los interesados en percibir el programa TPI deberán acercarse a la sede de la Dirección de Familia de Trelew, de lunes a viernes en horario de 8 a 14, sita en Sarmiento esquina Ricardo Berwin.

Deberán presentar la siguiente documentación:

-Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (tipo tarjeta)

-Copia Certificada de la Partida de Nacimiento de los hijos menores de edad

-Certificado de domicilio

-Certificación Negativa de ANSES

-Constancia de no percibir beca a plan municipal o provincial

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados