Internacionales

El Volcán de Fuego empezó a vibrar de nuevo y temen más erupciones

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala anunció que vigilan una vibración interna (tremor) del Volcán de Fuego, que el pasado 3 de junio tuvo una erupción que dejó 113 muertos y 332 desaparecidos.
El ente de protección civil, que hace referencia a un boletín del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, señaló que esta vibración podría estar asociada con “la presión de gases magmáticos que se encuentran migrando y en ascenso por el conducto volcánico”.
El cono, ubicado unos 50 kilómetros al oeste de la capital, presenta además desde primera hora de este miércoles una “abundante” desgasificación en el cráter que se dispersa hacia el oeste y el suroeste por la dirección del viento y que podría generar “explosiones fuertes con abundante ceniza durante las próximas horas”.
La erupción el pasado 3 de junio del Volcán de Fuego, la mayor de los últimos años, ha dejado además de los 113 muertos y los 332 desaparecidos, más de 3.000 albergados y más de 1,7 millones de guatemaltecos damnificados en los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, algunos de los cuales lo han perdido todo.
Diario Hoy
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados