Deportes

El Sub-20 argentino debuta en el Torneo Internacional de L´Alcudia frente a Venezuela

La Selección Argentina Sub 20 debutará hoy a las 18:15 frente a Venezuela, en la 35° edición del Torneo Internacional de Fútbol Sub 20 de L´Alcudia (COTIF) que comienza hoy en L´Alcudia, Valencia.

Este campeonato es uno de los de mayor tradición del mundo, junto con el Torneo Esperanzas de Toulon. Participan, por invitación, equipos y selecciones con futbolistas menores de 20 años. El equipo nacional estará dirigido por la dupla Lionel Scaloni- Pablo Aimar, luego de las idas y venidas con Jorge Sampaoli, que finalmente terminó fuera de todo. Entre los nombres más importantes de la Selección Albiceleste se destacan los de Agustín Almedra, Gonzalo Maroni y Facundo Colidio. Boca fue el equipo que más jugadores aportó, junto con San Lorenzo y Rosario Central (4) y Estudiantes (4) y Newell´s (2) fueron los otros clubes que más futbolistas cedieron.

Entre los convocados figuran cuatro jugadores de Estudiantes, Andrés Ayala, Facundo Mura, Nazareno Colombo y Jerónimo Pourtau.

Son 10 los equipos que participarán: Argentina, Uruguay, Rusia, Marruecos, Mauritania, Qatar, Venezuela, India, la Selección Autonómica Valenciana y la Selección Autonómica Murciana.

Habrá dos zonas de cinco y se clasificarán a las semis los mejores dos de cada una. Se jugará en el Estadio Municipal “Els Arcs” de L’Alcudia, en la Comunidad Valenciana, con capacidad para 5 mil personas y con césped sintético. Arrancó ayer (se enfrentaban al cierre de esta edición Qatar vs. Selección Valenciana) y terminará el 8 de agosto. Se disputarán dos tiempos de 40 minutos y se pueden hacer 11 cambios (con solo dos tandas en el complemento). El fixture: Hoy (18:15) / Argentina vs. Venezuela; martes 31/7 (18.15) / Argentina vs. Selección de Murcia; viernes 3/8 /(18.15) / Argentina vs. Mauritania; domingo 5/8 ( 18.15) / Argentina vs. India. La primera semifinal irá el lunes 6/8, a las 16:15, y a las 18:15, la segunda. La final está prevista para el miércoles 8/8, a las 17:15.

 

 

 

El Día

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados