Rawson

El próximo domingo habrá una corrida para niños en Rawson

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El próximo domingo, en la Pista Municipal de Atletismo de la ciudad de Rawson, desde las 14 horas, se pondrá en marcha una corrida destinada a los niños, organizada por la Escuela Municipal de Atletismo, a través de su titular Amadeo Gallardo y con el auspicio del Rotary Club de la capital chubutense.

“Es una propuesta dirigida pura y exclusivamente a los niños, porque habitualmente cuando hacemos competencia con niños y adultos, todos terminan prestándole mucha más atención a los grandes y me pareció que es necesario organizar algo dedicado a los niños y jóvenes porque se lo merecen”, explicó Gallardo.

Agradeció el respaldo de la Secretaria de Deportes de la municipalidad, Lorena Marín y su Director de Deportes para la
realización de esta competencia y en particular también al Rotary Rawson que colabora en aspectos logísticos.

También reconoció el acompañamiento de los concejales Daniel Boillos y Dulio Monti que colaboran con la adquisición de las medallas que recibirá cada atleta participante.

“Por su parte el Rotary aportará los alimentos como es el cacao, la leche y las facturas con las que se cerrara la competencia”, detalló luego.

Pueden participar niños de 4 a 15 años, que correrán distancias acordes a cada edad. “Esperamos contar con algo más de un centenar de competidores”, dijo expectante. Cabe subrayar que no se cobrará inscripción.

Gallardo entiende que a través del atletismo, “aportamos nuestro granito de arena a la problemática de los jóvenes para que miren al deporte como un bien de vida”.

Quienes deseen acercarse previo a la largada, desde las 10 horas del domingo habrá gente de la organización en la pista.
Por último precisó que todos los que deseen participar pueden hacerlo libremente y que no hace falta concurrir con los padres, lo que no quita que quienes quieren llevarlos para acompañarlos están en plena libertad de así hacerlo.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados