Rawson

El municipio entregó becas a estudiantes destacados de Rawson

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
La intendenta de Rawson, Rossana Artero, entregó 30 incentivos económicos para estudiantes destacados de la ciudad. En un colmado foyer del cine teatro, la mandataria entregó las 30 becas, de las cuales 15 son del Congreso de la Nación, gestionadas por el diputado Santiago Igon en conjunto con el concejal Federico González.
“Quiero agradecer el acompañamiento de los estudiantes y las familias, creo que es importante destacar que esta fue una iniciativa del concejal Federico González, a través del diputado nacional Santiago Igon, y nosotros acompañamos la propuesta”, destacó Artero.
“Nuestra gestión está totalmente avocada a estar en el día a día con la gente, con la comunidad de Rawson para solucionar los problemas que tenemos, y más en este contexto adverso de ajustes y de ahorros”, sintetizó la intendenta.
De acto participaron también la secretarias de Familia, Vanesa Freeman; de Cultura, Turismo y Deportes, Lorena Marín; y de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato; el subsecretario de de Desarrollo Humano y Comunitario, Matías González; los directores de Vecinales, Malcom Viton; y de Discapacidad, Jorge Dorado; y público en general.
Por su parte, el concejal y hacedor del proyecto, Federico González, sostuvo que “ esto tiene que ver con una entrega de programa de incentivo económico para estudiantes de todos los niveles, primario, secundario, terciario y universitario, tratamos de realizar una gestión conjunta con el diputado nacional Santiago Igon, de quien estamos muy agradecidos; y también con el ejecutivo de Rawson, a través de la intendenta Rossana Artero, que se puso rápidamente a disposición para colaborar con todo lo necesario para entregar estas becas”.
“Logramos conformar esta entrega conjunta y articula de un total de 30 becas, 15 a través del municipio de la ciudad y las otras restantes por medio del Congreso de la nación, salió una jornada muy linda, muy cargada de sentimientos y con un mensaje simbólico muy grande en este contexto”, remarcó el edil capitalino.
“La verdad que poder dar un aporte para los estudiantes, en este contexto difícil en el que vivimos, me parece que es fundamental; esto se construye todos los días y siempre priorizamos en nuestra gestión el bienestar de la gente, mientras nos piden recortes y ahorros nosotros seguimos manteniendo el Coseguro Médico Municipal, hemos abierto el empadronamiento para acceder a distintos subsidios. En fin, trabajamos arduamente para la comunidad de Rawson”, aseguró Artero.
Falta de apoyo de Nación
González consideró que “en un panorama donde el Gobierno Nacional no contempla que la educación como eje principal de la gestión del país, y no va por el ese camino sino que por el contrario tendiendo a tensionar ese sector y reducirle el presupuesto. En este contexto se entregó este incentivo que servirá para acompañar el día a día mediante un aporte económico que fortalecerá el recorrido”.
“Tenemos que darles señales a la sociedad de que nos estamos ocupando de los temas que le preocupan a la ciudad, por eso estamos haciendo visibles estos aportes que acompañará a varias políticas que se están ejecutando en la gestión de Rossana Artero”, concluyó el concejal.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados