Curros

El fiscal Iturrioz confirmó que investigarán a funcionarios de la gestión Buzzi

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
El fiscal Héctor Iturrioz confirmó este jueves, en relación a la ampliación de las investigaciones en el marco de la Causa Revelación, que investiga el pago de retornos vinculados con la ejecución de obras públicas en la provincia. Esta apertura de investigación incorporaría funcionarios de la gestión del ex gobernador Martín Buzzi. Iturrioz consideró que hay gran cantidad de prueba documental y adelantó que después del receso invernal habrá nuevas imputaciones.
En declaraciones a la Cien Punto Uno, el fiscal Héctor Iturrioz confirmó que comenzarán a “investigar la gestión Buzzi”, para lo cual se servirán de “declaraciones de imputados y testigos”. Al respecto, señaló que “en caso de confirmar estas imputaciones iniciales el ex gobernador Buzzi sería imputado”.
“En el caso de ser funcionarios públicos, la prescripción no se suspende. Esos seis años se pueden extender en el tiempo”, aclaró el fiscal y puntualizó que “estamos en el período de tomar la noticia criminis. Tenemos la obligación de investigar“.
Adelantó que “después del receso invernal va a haber imputaciones“, y mencionó que “hay funcionarios que están cumpliendo funciones”.
Iturrioz remarcó que “hay un gran cúmulo de pruebas“, y que es tal el volumen que “no tiene parangón, no hay más recurso humano disponible para investigar”.
ADNSur
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados