Rusia 2018

El “fantasma de octavos”: el maleficio que México buscará romper ante Brasil en el Mundial de Rusia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
El “Tri” accedió por séptima vez consecutiva a esta instancia, la que nunca pudo sortear. La estadística que intentará quebrar en la presente edición de la Copa del Mundo.
México intentará ser partícipe de otro gran batacazo en el Mundial de Rusia 2018. Por los octavos de final, el “Tri” enfrentará este lunes a Brasil que, tras las eliminaciones de Alemania, Argentina y España, buscará lograr su ‘hexacampeonato’.
En México se ilusionan con poder desarrollar un encuentro similar al del debut, que terminó con triunfo ante Alemania, el primero de su historia en los Mundiales, y de esta manera, romper con “el fantasma de octavos”.
Es que el “Tri” accedió por séptima vez consecutiva a esta instancia y nunca la pudo superar. Vale recordar que solo alcanzó los cuartos de final siendo anfitrión (1970 y 1986), aunque con un formato de torneo diferente y con menos equipos.
MUNDIAL ESTADOS UNIDOS 1994 VS. BULGARIA
La última de las eliminaciones bajo el formato de 24 selecciones fue la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994. Enfrente estuvo la Bulgaria de Hristo Stoichkov, futuro ganador del Balón de Oro. En el Giant Stadium, México quedó eliminado por penales (3-1) tras igualar el partido 1-1. Stoichkov y García Aspe, los goleadores del partido.
MUNDIAL FRANCIA 1998 VS. ALEMANIA
El equipo de Manuel Lapuente se puso en ventaja por el gol de Luis Hernández. Sin embargo, no pudo sostener la misma y en el Stade de la Mosson, en Montpellier, se despidió tras los tantos en el último cuarto de hora de dos tremendos delanteros como lo fueron Jürgen Klinsmann y Oliver Bierhoff.
MUNDIAL COREA-JAPÓN 2002 VS. ESTADOS UNIDOS
Una de las derrotas más dolorosas para México. Los norteamericanos ganaron en el estadio Mundialista de Jeonju por 2-0 con tantos de Brian McBride y Landon Donovan.
MUNDIAL ALEMANIA 2006 VS. ARGENTINA
Pese al gran encuentro que jugó, la “Albiceleste” se impuso en Leipzig por 2-1 en el tiempo suplementario con el golazo de Maximiliano Rodríguez. “Rafa” Márquez y Hernán Crespo fueron los autores de los otros tantos.
MUNDIAL SUDÁFRICA 2010 VS. ARGENTINA
El destino colocó nuevamente a la “Albiceleste” y una nueva frustración para México. En Johannesburgo, fue derrota por 3-1 ante el equipo dirigido por Diego Armando Maradona. Carlos Tevez, en fuera de juego, Gonzalo Higuaín y otro tanto del “Apache” Tevez sentenciaron el duelo; mientras que “Chicharito” Hernández descontó.
MUNDIAL BRASIL 2014 VS HOLANDA
Aunque en Fortaleza comenzó ganando por el tanto de Giovanni Dos Santos, México cayó ante la “Naranja” sobre el final del partido. El mazazo se lo dieron Wesley Sneijder y Klaas-Jan Huntelaar, a los 88 y 94 minutos respectivamente.
MUNDIAL RUSIA 2018 VS. BRASIL
La gran incógnita. México accedió como escolta de Suecia, por diferencia de gol, en el Grupo F. Lo saliente fue el triunfo en el debut ante Alemania, eliminado del certamen, la victoria sobre Corea del Sur (2-1), y el cierre con goleada en contra 0-3 ante Suecia.
Fuente: infobae.com
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados