Trelew

El curso de manipulación de alimentos se dictará en supermercados de Trelew

Desde la próxima semana, profesionales de Bromatología del municipio de Trelew dictarán el curso de manipulación de alimentos, establecido en el Código Alimentario Argentino, en los distintos supermercados que operan en la ciudad. Serán dos encuentros semanales hasta cumplir con la totalidad de las grandes superficies que explotan el rubro comercial en la zona.

Al presente, el área dependiente de la Coordinación de Inspecciones Generales de la Secretaría de Gobierno capacitó sólo en supermercados a más de 300 personas. Otro grueso de la población lo hizo de manera particular en el Centro Astronómico, donde el curso se dicta de manera ininterrumpida todos los meses.

La capacitación correspondiente a julio comenzó este lunes en el Centro Astronómico con 80 participantes, de 130 que se inscribieron. “Quienes no pudieron asistir en esta oportunidad pasan para el mes siguiente, porque este curso obliga al interesado a presenciar las tres clases, con una carga horaria de 9 horas”, contó la bromatóloga, Rosa Rivera.

La profesional deslizó que “está en análisis por parte del Código Alimentario rehacer el curso de manera obligatoria, habida cuenta que aparecen nuevos tópicos”, aunque por momento es materia de estudio. Los participantes reciben un carnet que los habilita como manipuladores de alimentos nacional.

Supermercados

“Como la demanda es importante –manifestó Rivera-, concurriremos desde la otra semana a varios supermercados a dar charlas para el personal”. Los cursos en las grandes superficies ya llevan un tiempo, “y hasta el momento llevamos capacitadas más de 300 personas”, dijo. El lunes y martes los profesionales de Bromatología estarán en Changomas.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados