Sin categoría

El Coro Municipal de Trelew celebra su 50° aniversario con un gran espectáculo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
El Coro Municipal de Trelew celebrará este domingo sus 50 años de vida presentando el espectáculo “Canto Especial”. La presentación se concretará a partir de las 20 horas en el Teatro Verdi.
Andrea Freyer, actual directora del Coro Municipal invitó a todos los vecinos “a compartir y disfrutar de este espectáculo que es algo que nos identifica como voz de nuestra ciudad”.
Indicó además que “acompañarán en la oportunidad, Maximiliano Carrilemo en piano, Magdalena Anzor en violencello, Miryam Limeres en acordeón, Jerónimo Matano en percusión y Joel Rhel en guitarra y como colaboradores especiales, Coca Rodríguez y Julio Bence.
La entrada al evento consistirá en juguetes, libros, lápices y todo elemento que sea propicio para los chicos del Hogar de Niños y todo lo recaudado se entregará en el marco de los festejos por el Día del Niño. 
Historia del Coro
El Coro Municipal de Trelew brindó su primer concierto el 8 de julio de 1968 con la dirección de la profesora Delia Miranda de Polanco. El proyecto se basó en contar con un coro que represente a la ciudad y que reúna a las diferentes colectividades. Pasaron como directores del elenco municipal, los maestros José María Sciuto, Daniel Bassi, Alejandro Daniel Garavano, Ana de Pedro, Oscar Llovet, Milton Rhys y Gladys Williams.
En este marco, Andrea Freyer señaló que “el Coro es una institución en la ciudad, yo estoy hace 12 años y hay un grupo humano maravilloso, que brinda amistad coral, vibramos porque estamos en la misma vibración”.
Asimismo remarcó que continúa “con el proyecto, que además es educativo y solidario, porque es abierto a la comunidad; para todo aquel vecino que nunca cantó, que nunca tuvo técnica vocal y le encanta cantar”. Nuestro coro “los invitamos a sumarse, y allí emprenden un camino de aprendizaje en técnicas, a cantar en coro, a tres y cuatro voces, a cantar en diferentes idiomas”.
Agradecimientos
Freyer además agradeció “a quienes nos han brindado un espacio en el Teatro Verdi y al intendente Adrián Maderna que nos recibió hace dos meses para escuchar la propuesta, ponerse en sintonía con el coro y el aniversario, aportando la colaboración y acompañamiento para realizar este evento”
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados