Comodoro Rivadavia

El consultorio Inclusivo para atención médica de Comodoro cumple su primer aniversario

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El secretario de Salud de Comodoro Rivadavia, Carlos Catalá, realizó un positivo balance de la atención sanitaria que se brinda en el consultorio “María Pía Baudracco”, en el Centro de Salud del barrio San Martín; en un claro mensaje de inclusión social a la diversidad de género. En ese marco, el funcionario anunció que se trabaja en la apertura de un espacio similar en zona norte.
El jueves 5 de julio, a las 13:30 horas, en las instalaciones en donde funciona el consultorio inclusivo, se realizará un festejo con motivo de cumplirse un año de su apertura. En ese contexto, el secretario Catalá explicó que “es el tercero en toda la Patagonia” y que “significó el puntapié inicial para replicar estos espacios en otros puntos de la provincia”.
Al respecto, comentó que “fue un paso al frente, por parte del Municipio, abrir un espacio para la atención médica destinado a un grupo de personas que por su orientación sexual resultó históricamente marginado”.
“Sin importar la condición sexual, como Estado debemos garantizar la accesibilidad al sistema de atención de la salud, porque postergarlos es restringirles el acceso a tratamientos; y sin ellos, entre otras cosas, estamos abriendo la posibilidad de transmisión de distintas patologías”, precisó el secretario.
En ese tenor, Catalá manifestó que “en un año de trabajo, logramos que muchas personas lleven un control de su estado de salud, mantengan al día el calendario de vacunación e inicien los tratamientos necesarios para mejorar su calidad de vida”.
Asimismo, indicó que “en el marco de esa atención médica, los pacientes fueron informados acerca del plan nacional mediante el cual se garantiza la hormonización; y en consecuencia, algunos iniciaron las gestiones necesarias para ser beneficiarios del mismo”.
Por otra parte, se refirió al trabajo interno que se realizó con los profesionales de la salud para la atención médica en el consultorio, al expresar que “fue importante la labor de capacitación y concientización que volcamos a nuestro recurso humano; y avanzamos de igual manera con el objetivo de abrir un nuevo espacio en zona norte”.
Finalmente, el secretario valoró la buena predisposición tanto de los médicos como de los usuarios del consultorio, “quienes pusieron especial atención en cuidar la infraestructura y, principalmente, en sostener una buena relación en el trato profesional-paciente”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados