Rusia 2018

El conflicto en las selecciones juveniles que explotó por la inestabilidad de Jorge Sampaoli

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
El combinado Sub 20 debe jugar un torneo en apenas 20 días en España pero, como Sebastián Beccacece no continuará, se quedó sin entrenador. Los entretelones de la coyuntura, que podría depositar a Pablo Aimar y Diego Placente al frente de la categoría.
El sismo por la eliminación en el Mundial que mantiene a Jorge Sampaolicaminando sobre la cuerda floja rebotó fuerte en las selecciones juveniles. Porque los chicos del Sub 20, que viajaron como sparrings a Rusia 2018, se quedaron sin técnico, a 20 días del inicio de un torneo de preparación vital de cara al Sudamericano de la categoría, a disputarse en enero en Chile.
El certamen COTIF L’Aalcudia es tradicional entre los juveniles: se juega en un municipio de poco más de 11.000 habitantes, en la provincia de Valencia, España. La participación de Argentina está confirmada, incluso lo refrenda la página oficial de la competencia, al igual que los representativos de Rusia, Marruecos, Uruguay, India, Qatar, Venezuela, Muritania, Costa Rica y la propia selección valenciana.
El torneo empieza el 28 de este mes. El problema es que los coletazos del Mundial dejaron a la Selección Sub 20 sin técnico. Porque la categoría superior de los juveniles estaba bajo la órbita de Jorge Sampaoli. Y el plan era que Sebastián Beccacece, hasta el 3-4 contra Francia su ayudante de campo, condujera a los chicos.
Pero hoy el panorama cambió rotundamente. El desencanto de los directivos de AFA ante el trabajo de Sampaoli provocó que hoy sólo piensen en negociar su salida, dado que no tiene previsto renunciar resignando los 22 millones de dólares de la cláusula de rescisión. Y la relación entre el DT y Beccacece quedó completamente rota, al punto que el pelilargo ayudante de campo planifica su futuro en un club mexicano o en Defensa y Justicia, entre las opciones que maneja.
En consecuencia, con el horizonte de la Selección Mayor sumergido en la incertidumbre, desde la Asociación del Fútbol Argentino piensan que lo mejor es que la Sub 20 viaje con un cuerpo técnico no emparentado con Sampaoli. En ese contexto, la dupla Pablo Aimar-Diego Placente (a cargo del Sub 17 y el Sub 15) pica en punta.
Vale recordar que, en la previa del Mundial, un elenco Sub 19 de Argentina participó de los Juegos Odesur con un plantel alternativo. El conjunto dirigido por Carlos Desio, hermano de Hermes (coordinador de las Selecciones Juveniles de AFA) y de Jorge (preparador físico de Sampaoli), terminó en el cuarto lugar.
Hoy, los chicos esperan por una definición ante un conflicto que los termina involucrando indirectamente.
Fuente: infobae.com
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados