Rawson

El ballet Suyay Kalen de Rawson obtuvo una mención especial en certamen folklórico nacional

El ballet municipal  Suyay Kalen recibió una mención especial en la categoría pareja de zamba de adultos en el Certamen “Mirando al Sur”, que se realizó en Enrique Godoy, provincia de Río Negro. El premio fue el resultado de la destreza de la pareja de baile formada por Dante Figueroa y María de los Ángeles Jara en la categoría zamba de adultos. Fue la primera vez que la compañía de baile participa de una instancia competitiva.

Además hubo una destacada participación del resto de los integrantes de ballet y de los bailarines rawsenses que asistieron de manera independiente, entre los que sobresalió la pareja de Laura Palomino y Ricardo Soplan, quienes ganaron el primer puesto en pareja de zamba mayor. Soplan, también, recibió el primer puesto en malambo solista.

María de los Ángeles Jara, directora de Suyay Kalen, destacó que “con Dante Figueroa, actual director de Cultura e integrante del ballet, ganamos la mención especial en el rubro zamba de adultos. Fuimos seleccionados entre 25 parejas”. La distinción de los bailarines despertó el festejo de todo el ballet Suyay Kalen, que por primera vez se presentó en una competencia folclórica.

“Fue una experiencia hermosísima y muy significativa también para todo el ballet”, evaluó Jara. Para los 75 bailarines del Suya Kalen que viajaron, “Mirando al Sur” fue la primera competencia a la que asistieron. “Para los chicos fue muy emotivo y de un gran aprendizaje este viaje, porque para ellos fue la primera competencia, y debutaron en un certamen que convocó a delegaciones de todo el país, con un nivel serio, enriquecedor y exigente”, expresó Jara.

El ballet Suya Kalen se presentó en varias disciplinas. Jara indicó que el “viaje fue organizado por los padres, que trabajaron mucho para poder reunir los recursos necesarios”. Por su parte Figueroa indicó “queremos agradecer a la intendenta Rossana Artero, que nos cedió un espacio de ensayo, que nos permite crecer y desarrollarnos”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados