Educación

Educación realizará con vehículos propios el traslado de los estudiantes de la escuela Nº 528

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El Ministerio de Educación destinó dos utilitarios de su flota de vehículos para que realicen el traslado de los alumnos de la Escuela Nº 528, de Puerto Madryn. Además, se sumará otro aportado por el Ministerio de Salud, que está adaptado para el traslado de los estudiantes que se movilizan en silla de ruedas.

La Escuela Nº 528 es el único establecimiento de Nivel Secundario de modalidad Especial en la ciudad portuaria y su matrícula se compone con los egresados de las escuelas 520, 526, 524 y 516, explicó la directora Viviana Vázquez. Sus estudiantes tienen diferentes patologías, como retrasos mentales, dificultades motores, ceguera o disminución visual y sordera.

Andrea Poblete y Yanina Navarro, son dos madres de la institución que se acercaron hasta la escuela al conocer que los utilitarios ya estaban en Madryn. “No era un capricho nuestro, es un servicio que corresponde para esta modalidad. Era necesario que se solucionara porque ellos no tienen otra escuela secundaria para ir. Nos tranquiliza ver que el Ministerio de Educación cumplió con la palabra”, dijeron.

Por su parte, el Delegado Administrativo de la Región III, Pablo Firmenich, aclaró la situación que se había producido con el transporte. “En marzo la empresa que prestaba el servicio elevó el costo del servicio, por estudiante, a una suma que para el Ministerio de Educación era imposible afrontar. Se buscaron distintas alternativas y, con acuerdo de las familias, se destinarán tres combis para que hagan el traslado hasta que se encuentre una solución final”, dijo.

En el turno mañana, son 41 los estudiantes que serán trasladados y otros 29, en el turno tarde.

El servicio empezaría a prestarse esta misma semana, una vez que se terminen de armar los circuitos que realizarán los vehículos.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados