Nacionales

Dos suplementos dietarios fueron sacados de circulación por la ANMAT

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
El Boletín Oficial de hoy dio a conocer la disposición 6596/2018, a través de la cual prohibió la comercialización de dos suplementos dietarios de consumo masivos, frecuentemente utilizados por deportistas y físico culturistas.
El primero de ellos es “Colageno Hidrolizado péptidos 100% puros”, creado por la marca Neix supplements, mientras que el segundo es “Whey protein concentrat”, desarrollado por la misma compañía. Dieron de baja, además, toda su cartera de productos.
“Los productos indicados infringen el artículo 3° de la Ley 18284, el artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y los artículos, 6 bis, 13, 155 del CAA por carecer de autorizaciones de productos y de establecimiento y estar falsamente rotulados, resultando ser en consecuencia ilegales”, detalló la ANMAT.
A eso, añadió: “Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284”.

Infobae
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados