Sin categoría

Dos regionales de ATECh aceptaron la oferta del Gobierno y hoy es la respuesta final

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
El dato lo reveló Radio 3. Según esa emisora, ayer hubo asambleas en diversos puntos de la provincia, donde fue puesta a consideración la oferta. paritario. En Comodoro Rivadavia y Esquel, la mayoría de los mandatos optó por aceptar.
Entre los puntos principales se encuentra el aumento de 1.350 pesos al básico, el no descuento de los días de paro, la aplicación al 100 % del Transporte Educativo Gratuito, tal como lo establece la Ley, y la aplicación de una cláusula gatillo en octubre, lo que implica que la inflación de julio, agosto y setiembre se aplicará como aumento el básico testigo desde el primero de octubre y el incremento del costo de vida del último trimestre del año, a partir del primero de enero. Todo a cambio de levantar medidas de fuerza y tomas de edificios públicos.
En Comodoro, la asamblea de docentes decidió aceptar la propuesta del Ejecutivo provincial. De un total de 61 mandatos, 40 aceptaron y 17 la rechazaron.
En tanto, en Esquel, la regional decidió, sobre un total de 61 mandatos, 50 aceptaron la propuesta del Gobierno, mientras que 11 la rechazaron.
En tanto, el ministro coordinador de Gobierno, Marcial Paz, graficó que hoy “es una fecha importante para los argentinos, ojalá que honremos la independencia de la patria arribando al acuerdo”.
Paz indicó que “como siempre en cada una de las reuniones que hemos tenido con todos los sindicatos y en especial con la ATECh vamos siempre con la perspectiva de construcción, conductivos. En los conflictos debe haber gestos de ambos sectores. En la última audiencia, hubo un gesto del gobernador de reconstruir el dialogo. Mañana (por hoy) será un día muy importante donde los sindicatos se llevan una propuesta cierta y superadora. Se tiene que resolver, nos tienen que dar una respuesta. Mi opinión es muy optimista, creo que vamos a lograr un acuerdo”, sostuvo.
Para finalizar refirió que “hemos requerido a los sindicatos la desocupación de organismos públicos y comprometido la reparación de los edificios educativos, en Comodoro Rivadavia, oeste y sudoeste de la provincia. Queremos que los chicos se reencuentren en el receso”.
Diario Jornada
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados