Internacionales

Dos personas murieron y trece resultaron heridas en un tiroteo en Toronto

Un hombre armado abrió fuego el domingo en la noche en el área central de Toronto, Canadá. Por el hecho murió una mujer y trece personas resultaron heridas (una niña se encuentra en grave estado). El atacante, en tanto, falleció luego de enfrentarse con la Policía, según reportaron las autoridades.

La policía de Toronto informó que respondieron a una llamada alrededor de las 22 (23 de la Argentina) en el distrito de Greektown.

“Catorce víctimas recibieron disparos con una pistola. Una mujer adulta murió. Una niña está en condición crítica de salud. El sospechoso está muerto”, confirmó el Departamento de Policía de Toronto a través de Twitter.

“El estado de salud de las personas heridas aún se desconoce”, había señalado la entidad en una comunicación previa.

Global News citó a una fuente policial que afirma que al parecer el sospechoso abrió fuego contra la policía antes de suicidarse. Sin embargo, las fuerzas de seguridad no confirmaron oficialmente si el hombre se quitó la vida o si murió por el intercambio de disparos.

El video capturado por un testigo mostró a un adulto vestido de negro y con un sombrero del mismo color caminando rápido y efectuando tres disparos desde la vereda hacia un restaurante.

Algunos presentes relataron a medios locales que oyeron unos veinte disparos y el sonido de un arma que fue recargada varias veces.

El primer ministro de la provincia de Ontario, Doug Ford, escribió un tuit en solidaridad con las víctimas: “Mi corazón está con las víctimas y los familiares de este horrible acto de violencia armada en Toronto. Gracias a todos los que respondieron con rapidez y ayudaron a todos los afectados”.

Aunque aún no hubo una explicación de los motivos del hecho, los primeros reportes señalan que el agresor sufría problemas emocionales. Así lo indicaron Paula Fletcher y Mary Fragedakis, concejales de la ciudad.

“Esto no está relacionado con bandas. Parece alguien que está muy perturbado”, señaló Fletcher.

Toronto es la mayor ciudad de Canadá, y sus habitantes están preocupados por la alta cifra de tiroteos que ha sufrido: más de 200 este año, alrededor de veinte con víctimas fatales.

Canadá históricamente ha tenido bajos niveles de violencia armada, sobre todo si se compara con los altos índices de su vecino del sur, Estados Unidos.

 

 

Clarín con información de AFP y AP

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados