Cordillera

Donaron una Biblioteca Interactiva al Punto Digital inaugurado en Tecka

El subsecretario de Articulación Científica y Tecnológica de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Mauro Carrasco, acompañado de la subsecretaria de Modernización, Constanza Cardín Quiroga, participaron de la inauguración del nuevo Punto Digital que funcionará en la provincia; esta vez en la localidad de Tecka.

Del acto de apertura participaron también el coordinador Nacional del Programa Puntos Digitales, Diego De Salas y el intendente Municipal, Jorge Seitune; además de vecinos del lugar.

“El Punto fue gestionado por el Municipio y contó con el asesoramiento de la Secretaría de Ciencia en todo el proceso ya que, desde Provincia, a través de nuestro organismo, generamos una red de Puntos TICs en el interior desde la que se brinda acceso a tecnología; además de una multiplicidad de cursos y capacitaciones que surgen de las demandas de los habitantes de cada una de las localidades”, señaló Carrasco.

El Punto Digital, dependiente del Programa País Digital, es un espacio de conocimiento, participación y entretenimiento, que cuenta con una sala de computación, microcine y vídeo juegos, desde se brindan actividades para chicos, adolescentes, jóvenes, grandes y adultos mayores.

La Secretaría de Ciencia donó al nuevo Punto Digital la Biblioteca Digital Interactiva que reúne hasta el momento una colección de 10 DVD, con material de temática variada destinado a un público general y que abarca temas científicos, tecnológicos y de innovación, mientras que la compilación ha sido pensada con una mirada didáctica, considerando su uso en escuelas, universidades, productores y otros interesados.

De este modo, se ofrecen cursos de oficios, libros digitales sobre conocimientos tecnológicos y científicos que incluyen desde cómo realizar un invernadero automatizado a una planta potabilizadora.

Al mismo tiempo, el primer Taller que se dictó en el Punto fue la capacitación en Office que se ofrece desde el Programa SUMATE de la SCTeIP, destinada a toda la comunidad y especialmente a los empleados de los diferentes organismos del Estado como Policía, Salud, Ambiente y Justicia y de la que participaron más de 25 agentes.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados