Sin categoría

Dolavon: por falta de pago del Gobierno Provincial, la empresa Garbin S.A. paralizó la remodelación de la Planta Potabilizadora

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
La municipalidad de Dolavon, a cargo de Dante Bowen, fue informada por la empresa Garbin S.A. que no continuarán los trabajos correspondientes a la obra de “Remodelación de la Planta Potabilizadora de agua” por la falta de pago y de respuestas del Gobierno Provincial.
“Desde la empresa nos manifestaron que, debido a la falta de pago de los certificados de avance de obra, por parte de la Provincia, y la falta de respuestas que brindan desde Servicios Públicos han decidido abandonar la obra y dejar al personal local sin trabajo” dijo el jefe comunal quien aclaró: “Estamos muy preocupados porque es fundamental para el crecimiento y desarrollo de Dolavon la ampliación de la potabilización de agua porque aumentaría casi un 100%”.
La actual Planta Potabilizadora tiene más de 40 años y se encuentra obsoleta por eso es urgente que desde el Gobierno Provincial brinden respuestas concretas y continúen con los trabajos.
Cabe recordar que la Licitación Pública Nº 29/16 denominada “Optimización Planta Potabilizadora de Dolavon”, con un presupuesto oficial $17.990.844,69 y un plazo de ejecución de 180 días corridos, fue realizada por la actual gestión del Gobierno Provincial. 
El secretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Montiel recordó que, en el mes de febrero del presente año, “por gestiones municipales la empresa adquirió dos bombas de aspiración que toman agua del río Chubut y tres de impulsión que bombean hasta el tanque cisterna, luego se distribuye en los hogares” agregando que “es fundamental el reinicio y la culminación de la obra”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados