Educación

Distribuyen más de 63.500 libros en escuelas primarias y secundarias de la provincia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Para fortalecer las prácticas de lectura y escritura a través de un acceso más fácil a los libros, propiciando el enriquecimiento de los conocimientos de los estudiantes de los niveles Primario y Secundario, las escuelas de la provincia están recibiendo por estos días gran cantidad de material bibliográfico.

El programa “Leer para aprender”, que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa, distribuye en Chubut más de 63.571 libros destinados a los niveles  Primario y Secundario.

“Serán 314 las instituciones beneficiadas, que recibirán libros correspondientes a diferentes áreas curriculares y también a áreas integradas. Son libros de texto (Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, entre otros) u obras literarias con los que se busca fortalecer y acompañar la formación de bibliotecas escolares para robustecer el trabajo en las aulas”, dijo la subsecretaria de Educación, Alejandra Von Poeppel.

Selección y distribución

La distribución alcanzará a escuelas tanto urbanas como rurales, en procura de promover la formación de lectores competentes, críticos y curiosos.

Los libros que se distribuyen fueron seleccionados a partir del trabajo conjunto de representantes de las provincias, explicó Cintia Vizcay, directora general de Nivel Secundario quien destacó la presencia de representantes chubutenses en el proceso y análisis de selección de los textos.

“El año pasado desde el Ministerio de Educación de la Nación hicieron una convocatoria a profesores de la provincia tanto de nivel Primario como de Secundario, quienes trabajaron sobre tópicos que deberían cumplir los libros que luego iban a seleccionar. Fue un proceso federal, porque todas las provincias participaron”, comentó.

“Luego de esa etapa, acá en provincia, un grupo de docentes trabajó con gran cantidad de libros, que tuvieron que leer y analizar, para que las publicaciones a seleccionar cumplieran con esos tópicos marcados previamente como ejes rectores”, explicó.

Vizcay, destacó la llegada de libros a las escuelas pues dijo que contribuyen a generar espacio innovadores donde los alumnos puedan tener un encuentro interactivo con la lectura en la misma escuela, y hacerlo extensivo a familia y comunidad.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados