Sin categoría

Diputados se reunieron con la CAPIP y la dirigencia ruralista

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
En el Salón de Reuniones de la Presidencia de la Legislatura Provincial se reunieron legisladores de distintos bloques políticos y directivos de la Cámara Patagónica Argentina de la Industria Pesquera (CAPIP) y de la Federación de Sociedades Rurales del Chubut para analizar el proyecto de ley del Bloque PJ-FPV para la creación de un Fondo Especial denominado “Fondo de Emergencia de la Educación, la Salud y la Seguridad” cuyo fin es paliar la actual crisis social que afecta las prestaciones básicas del Estado.
Asistieron a la reunión el titular de la CAPIP, Damián Santos y directivos de la entidad, y el presidente de la Federación Rural, Javier Trucco, e integrantes de dicha institución.
Participaron del encuentro, los legisladores del PJ-FPV Blas Meza Evans, Gabriela Dufour, Alejandra Marcilla, Gustavo Fita, Estela Hernandez y Viviana Navarro; por “Chubut Somos Todos” la diputada Cristina De Luca; por la UCR-Cambiemos: Manuel Pagliaroni y Jacqueline Caminoa; por el bloque “Convergencia PJ”, Alfredo Di Filippo, y por el bloque “Frente de Agrupaciones”, Leandro Espinosa.
CAPIP: “Solución integral” 
El presidente de la CAPIP, Damián Santos, en declaraciones periodísticas tras el encuentro con los legisladores chubutenses compartió la preocupación ante la crisis económica y financiera que atraviesa Chubut.
“Creemos que la solución debe ser integral y compartida también con otros sectores, como gremios estatales y el gobierno de la provincia, creo que deberíamos seguir debatiendo la propuesta”, argumentó Santos.
Ruralismo: fondos para caminos rurales

En tanto, el sector del ruralismo chubutense que asistió a la reunión con los legisladores consideró que esta iniciativa es muy similar a lo acordado por la Federación con el gobierno chubutense en relación con el pago del impuesto inmobiliario rural que no se puso al cobro ante la situación de emergencia que tuvo el campo patagónico años atrás.
En el entendimiento que tras ello corresponde el cumplimiento impositivo y en atención a las categorías establecidas respecto de distintas situaciones del sector rural, se plantearon inquietudes sobre la extensión en el tiempo de la emergencia y la aplicación sobre la base imponible de una alícuota del 12 por mil y con exenciones impositivas según acreditación de determinadas existencias de ganado ovino y/o caprino, generando una recaudación con destino a este Fondo mientras dure la emergencia. 
Con respecto a la creación por ley de este Fondo de Emergencia, la dirigencia ruralista opinó que debe destinarse fondos para el mejoramiento de los caminos rurales.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados