Rawson

Dictaron una capacitación en Rawson sobre organización en accidentes y siniestros

El Gobierno del Chubut, a través de Defensa Civil y el Ministerio de Salud, realizó en Rawson una capacitación sobre “Organización y Triage en zona de Impacto”, donde participaron un centenar de asistentes de distintos organismos de seguridad nacionales, provinciales y municipales.

Del encuentro, desarrollado en el Hotel Deportivo de Rawson, participaron personal de Gendarmería Nacional; Prefectura Naval Argentina; Policía de Chubut; Guardia Urbana de Trelew; Agencia Provincial de Seguridad Vial; todos los cuarteles de la Región I de Bomberos Voluntarios y miembros operativos de Defensa Civil, entre otros.

En este marco, el director de Defensa Civil Chubut, Walter Alejandro Flores, explicó que “desde nuestra entidad tomamos la determinación de capacitar a los organismos e instituciones que oportunamente, y ante un incidente con heridos masivos o fatalidades, van a estar involucrados, entonces lo que hicimos fue organizar la capacitación de Organización y Triage en zona de impacto, junto a la Dirección de Emergentología, dependiente del Ministerio de Salud”.

“Invitamos a personal de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía del Chubut, involucramos parte de la División Montada y Canes. Además, tenemos asistentes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, de la Guardia Urbana de Trelew, y todos los cuarteles de la Región I de Bomberos Voluntarios”, detalló Flores.

A su vez, el funcionario indicó que “la idea fue que el director de Emergentología de la Provincia, Claudio Mazza, nos dé un panorama general de la clasificación de triage y ante cualquier incidente con heridos masivos podamos colaborar con salud y evaluar y clasificar la situación de cada herido, y obviamente poder utilizar el mismo idioma y manejar la misma sintonía”.

En relación a actividades de similar tenor, Flores recordó que “el año pasado estuvimos en un simulacro de accidente aéreo en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia donde notamos distintas falencias. Allí encontramos errores y quienes  solamente sabían hacerlo era el personal de Salud”.

Asimismo, el funcionario adelantó que “esta mismo curso que replicamos acá lo haremos en Comodoro y está en carpeta para hacerlo en la zona cordillerana. Este es la primera capacitación en organización y triage, después tenemos otros cursos más que vamos a realizar”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados