Nacionales

Fuerte interna en la CGT por la postergación de las elecciones

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Luego de que la Confederación General del Trabajo (CGT) anunciara la postergación de la renovación de autoridades hasta 2020, diferentes integrantes del sindicalismo sentaron su posición al respecto y marcaron distancia.
Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunviro, ratificó la decisión tomada: “No es la primera vez que ratificamos al triunvirato. No está mal que sigamos hasta 2020 si contamos con el apoyo de los secretarios generales”.
En diálogo con el programa radial Crónica Anunciada, que se emite por FM La Patriada, Schmid señaló que “la clave es discutir la estrategia a seguir hacia adelante, cómo nos plantamos frente a la situación social y económica que atraviesa el país”; al tiempo que reiteró: “No es la primera vez que ratificamos el triunvirato”.
Consultado sobre las diferencias planteadas por el sindicato de Camioneros hacia adentro de la central obrera, Schmid señaló que “Pablo Moyano no se fue nunca de la CGT, aunque han mantenido posturas diferentes siempre”. Y subrayó: “Espero que ningún sindicato rompa con la CGT”.
Por otro lado, el dirigente aseguró que “no sería una locura hablar de otro paro general antes de fin de año”, ya que “el horizonte es de conflictividad”. Asimismo, cargó contra el gobierno: “El que agita el malestar social es el mismo Ejecutivo”.
También en diálogo con Crónica Anunciada, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, cruzó al triunvirato de la CGT: “Es un día muy triste para los trabajadores, muchos estaban pidiendo una renovación de dirigentes”; mientras remarcó: “Con la continuidad del triunvirato de la CGT, los más beneficiados son Macri y Triaca”.
En ese sentido, Moyano remarcó que “hacía falta una renovación en la CGT”, y enfatizó sobre el futuro del sindicalismo: “Muchos gremios se van a sumar a la oposición del triunvirato, si no es ahora será el año que viene o en 2020 que tengamos una CGT en defensa de los trabajadores”.
Además, cargó contra el triunviro Juan Carlos Schmid: “Me sorprende que Schmid siga al lado de los dirigentes que aprobaron la reforma laboral con Menem y que ya casi tienen arreglada la reforma laboral con Triaca”. Y agregó: “Que no se vengan a hacer los Rambos porque el paro general fue por la presión que hicimos desde Camioneros”.
Por su parte, enfatizó: “Mientras ellos corrían a firmar paritarias al 15%, nosotros luchábamos en la calle para lograr romper el techo”. Y concluyó: “Que se queden tranquilos que Camioneros y Hugo Moyano estamos más fuertes que nunca”.
El Destape Web
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados