Rusia 2018

¡De cabeza a semifinales! Inglaterra venció a Suecia por su juego aéreo y las atajadas de Pickford

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Inglaterra superó 2 a 0 a Suecia y accedió a las semifinales del Mundial Rusia 2018. Los goles de la Rosa fueron convertidos por Maguire y Alli y los de Southgate están entre los cuatro mejores del mundo, un lugar al que no accedían desde Italia 1990
Con el correr de los minutos, los dirigidos por Southgate comenzaron a dominar la pelota pero no llegaban a inquietar a los nórdicos, que solo apostaban a una contra para sus delanteros Berg y Toivonen.
A los 30 minutos, Maguire le ganó a su marcador en el área y, tras un buen centro de Alli, marcó el 1 a 0 parcial. El 70% de los tantos de los ingleses fue de pelota parada, una de sus principales armas.
Con la ventaja conseguida, el trámite del partido no cambió para Kane y compañía: mantuvieron el dominio del balón y generaban peligro en el área rival. 
En la última jugada de la primera mitad, Sterling tuvo un clarísimo mano a mano frente al arquero sueco pero sus dudas al definir hicieron que el encuentro siga con un solo tanto de diferencia y abierto para el complemento
En la segunda mitad, Suecia se adelantó en el campo y comenzó a inquier a su rival. Sin embargo, en la más clara, el cabezazo de Berg fue bien rechazado por el arquero Pickford, una de las grandes figuras de Inglaterra en el torneo.
A los 10 minutos del segundo tiempo, Alli, otra vez de cabeza, marcó el 2 a 0 cuando la Roja volvía a posicionarse como el mejor del encuentro luego de un arranque feroz de los azules y amarillos en el complemento.
Todo equipo candidato tiene que tener un arquero que responda cuando lo exigen e Inglaterra lo tiene: Pickford tuvo dos excelentes intervenciones para evitar el sufrimiento al ahogarle el grito primero a Toivonen y después a Marcus Berg.
La merecida victoria de la Rosa lo deja entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo, lugar al que no accedían desde Italia 90. Los de Southgate se animan a soñar con repetir el título de 1966 y tienen equipo para hacerlo.
Diario 26
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados