Nacionales

Crimen en Campana: abandonaron muerta a una adolescente de 16 años en el hospital

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Un confuso caso se está investigando en la localidad bonaerense de Campana, donde una adolescente de 16 años fue abandonada sin vida en el Hospital Municipal por dos hombres que le habrían suministrado estupefacientes durante un encuentro privado.
Las cámaras de seguridad del nosocomio registraron el momento exacto en que la joven es trasladada al lugar en un automóvil blanco y apostada en una silla de ruedas, para posteriormente ser abandonada.
Quienes la dejaron allí el martes 3 de julio por la mañana fueron Sergio López, de 30 años, y Héctor Maldonado, de 46, ambos apuntados por una amiga de la víctima que también participó de la reunión.
Según trascendió, en al menos uno de los domicilios allanados por la Policía se secuestró cocaína, sustancia que también se halló en el organismo de Valentina Urbano, la estudiante fallecida.
Los resultados de la autopsia realizada al cuerpo este miércoles 4 revelaron que la adolescente murió por insuficiencia respiratoria, sin rastro alguno de golpes, estrangulamientos o disparos.
La causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de Campana, a cargo del fiscal Matías Ferreiros, quien ordenó la detención de López y Maldonado y los imputó por el delito de “suministro gratuito de estupefacientes agravado” por ser menor de edad la víctima.
Sin embargo, Ferreiros también pidió que se realicen exámenes toxicológicos y complementarios para determinar si Valentina había consumido drogas, cuáles y en qué cantidad, y si existió abuso sexual.
Gracias al testimonio aportado por la amiga de la víctima, la Justicia está buscando a un tercer sujeto que habría presenciado el encuentro.
De acuerdo a lo señalado por la señal de noticias TN, también se implementaría un peritaje al celular de la víctima para esclarecer datos sobre su última noche de vida.
FiloNews
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados