Economía

Creció el número de cheques rechazados y constructoras concursadas en la provincia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La Federación Empresaria de Chubut volvió a pedir a la AFIP, a través de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), beneficios que les permitan a las pymes de la provincia sortear la crisis económica que vive el país y que golpea fuertemente a Chubut, principalmente en la zona del Valle.

En ese marco, la entidad aseguró que aumentó el rechazo de cheques, hay constructoras concursadas por la paralización de la obra pública y un endeudamiento difícil de afrontar y empresas decidieron judicializar la deuda que tiene el Estado provincial con ellas, por las consecuencias que les produce la falta de pago y ante el incumplimiento de los plazos para la emisión de los bonos.

“El contexto en la provincia es dramático”, señaló la FECh, que aseguró que en la provincia, principalmente en el Valle, el rechazo de cheques aumentó un 80% en los últimos meses, según un relevamiento realizado en entidades bancarias. Desde la entidad pidieron a la AFIP medidas concretas para superar la crisis, luego de que el organismo nacional anunció un paquete de beneficios que no convenció al sector.

Por esa razón, solicitaron el levantamiento de medidas cautelares sobre cuentas bancarias por juicios iniciados a contribuyentes, una moratoria extraordinaria para empresas afectadas con un régimen especial, y la postergación del vencimiento de las obligaciones a partir de  la emisión de la Resolución General 4276/18 hasta el 31 de diciembre de 2018.

“Las Resolución General de la AFIP, si bien muestra  preocupación y acompañamiento por parte del Gobierno Nacional a la situación coyuntural de la Provincia de Chubut y sus residentes, la cual ha sido bien recibida por sus beneficiarios, no resulta suficiente sin no es acompañada de una batería de medidas articuladas en un plan integral que permita la recuperación de los sectores más vulnerables del comercio e industria de nuestra provincia”, sostuvo la entidad en el documento al argumentar su pedido.

 

 

 

El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados