Sin categoría

Corrupción en Gobierno de ChuSoTo: fiscales piden audiencia para Korn; D’Amico y Alarcón

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Los fiscales de la Unidad Anticorrupción elevaron el pedido de nuevas audiencias de apertura de investigación por hechos de corrupción. En un caso es para el ex titular de Servicios Públicos, Pablo Korn, y el comerciante de Trelew, Darío D’Amico. La restante es para imputar a Oscar Alarcón, ex titular de Ceremonial. 
De acuerdo a lo que dejaron trascender desde el área de prensa de la Fiscalía de Puerto Madryn, la acusación para Pablo Korn es por “negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública en la modalidad de delito continuado” y para el comerciante Darío D´Amico, de la firma Electrocity de Trelew, como partícipe necesario.
La hipótesis que buscarán probar los fiscales es que Korn benefició a D´Amico direccionando las contrataciones directas en el marco de la emergencia provincial.
También se pidió la formal apertura de investigación para Oscar “Chito” Alarcón, ex titular de la dirección de Ceremonial del Gobierno de Chubut, por los delitos de enriquecimiento ilícito y autolavado de dinero.
Para los fiscales, existe un incremento patrimonial “apreciable e injustificado” de Oscar Alarcón en el periodo en que se desempeñó como funcionario público (desde 2003 a la fecha) que no coincide con sus ingresos.
Puntualmente, la Justicia investiga cómo el ahora exfuncionario pudo costear con su actividad presuntas propiedades en Playa Unión, la cordillera y un edificio valuado en 10 millones de pesos.
Ahora la Oficina Judicial debe fijar fecha de apertura de investigación y una audiencia a la que deberá ir Alarcón junto con su abogado. Allí, los fiscales le imputarán los cargos y se abrirá formalmente la investigación, informaron fuentes judiciales.
En abril pasado, el bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria había denunció a Alarcón por enriquecimiento ilícito pero el funcionario ya era investigado. “Tiene generado un caso en sí mismo, que también es un desprendimiento de la causa original que incluye a Diego Correa y su grupo. En ese análisis que hicimos de las personas que se vinculaban a sus empresas, ya habíamos que había una vinculación con Alarcón en cuanto a la función de Ceremonial que contrataba con una de las empresas”, dijo el fiscal Williams hace dos meses atrás.
Radio 3 
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados