Trelew

Controles gratuitos de VIH y Hepatitis en la Terminal de Ómnibus de Trelew

En el marco del “Día mundial contra las Hepatitis Virales”, que se conmemora el 28 de julio, el Programa de VIH y Hepatitis Virales del Ministerio de Salud de la Provincia y la Dirección de Diversidad y Género de la Municipalidad de Trelew realizaron controles gratuitos de VIH y Hepatitis en la Terminal de Ómnibus de Trelew.

La actividad consistió en un testeo gratuito de VIH y Hepatitis Virales que efectuó un equipo profesional de bioquímicos del Centro Materno Infantil y evacuaron dudas de los concurrentes. Además, personal del área de Diversidad y Género junto a trabajadores comunitarios repartieron folletería informativa.

La directora de Diversidad y Género de la Municipalidad de Trelew, Nadia Zúñiga, destacó la gran participación de la comunidad, “se acercaron muchas personas, hubo gran participación de hombres, que es poco frecuente, en este tipo de actividades de salud”, dijo. Asimismo remarcó que este evento es “una propuesta que viene desde el Ministerio de Salud de Provincia y surge del espacio de “Sí a la Vida, la respuesta al VIH en Trelew” que comparte el área de Diversidad y Género del Municipio y otras áreas gubernamentales”.

Test

El test de VIH es un trámite rápido que consiste en un pinchazo en el dedo y la persona se llevó de manera inmediata. En tanto que, el test de hepatitis es una extracción de sangre – como la de laboratorio-  se lleva a analizar y el resultado se tiene en unos días. Se contacta a la persona, en caso de tener resultado positivo se deriva al circuito de Patologías Prevalentes de Trelew.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados