Comodoro Rivadavia

Continúan los preparativos del Congreso de Entidades Vecinales en Comodoro

El Municipio de Comodoro, junto a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), y las asociaciones vecinales, prosiguen con los preparativos para la realización del 1° Congreso Patagónico y 3° Encuentro Provincial de Entidades Vecinales. El mismo se realizará el sábado 15 de septiembre, de 08:30 a 15:00 horas, en instalaciones de la Casa de Altos Estudios, y se prevé la participación de 300 vecinalistas en los distintos talleres que se realizarán.

El 1° Congreso Patagónico y 3° Encuentro Provincial de Entidades Vecinales, estará organizado por el Municipio a través de la Secretaría General y de Relaciones Comunitarias; la UNPSJB mediante la Secretaría de Extensión, como así también por las distintas asociaciones vecinales de la ciudad.

En el mismo se desarrollarán siete talleres: Derechos humanos y discapacidad: el rol vecinal; Pueblos Originarios y Patrimonio cultural; Organización y marco legal de los centros vecinales; Rol del Vecinalismo en la salud comunitaria; Resolución de conflictos vecinales, violencia, cohesión social y mediación comunitaria; Vecinalismo y juventud; Agentes públicos y funcionarios políticos.

Al respecto, el coordinador de Entidades Vecinales del Municipio, Emilio Sánchez, afirmó que “nuevamente nos encontramos trabajando en la organización del Encuentro de vecinales, que en esta oportunidad, se ampliará hacia toda la región. El objetivo es que las vecinales cada vez tengan más participación en el desarrollo de las políticas locales, ya que son ellos quienes conocen la realidad de cada sector”.

En este sentido, Sánchez indicó que “participarán vecinales de distintas ciudades y localidades de nuestra provincia, como así también de las provincias de Río Negro, Neuquén y Santa Cruz”.

“En estos momentos trabajamos en el armado de la logística y de los talleres que se van a abordar. Comodoro es precursor de estos encuentros, además de participar en los Congresos Nacionales, por lo que es una muy buena oportunidad para unir al vecinalismo, generar trabajo conjunto e ir capacitándonos”, subrayó.

Por último, Sánchez puso en valor la participación del intendente en la realización del Congreso, “ya que como viceintendente fue precursor de estos encuentros y profundizó su apoyo en esta gestión como intendente. Siempre le otorgó participación directa al vecinalismo en el desarrollo de las políticas de la gestión”.

Informes

Para mayor información, los interesados pueden acercarse a la Dirección de Vecinales del municipio, sita en Belgrano n°1053, comunicarse telefónicamente al 4065513, o enviar un mail a [email protected]. Asimismo, pueden acercarse a la Secretaría de Extensión Universitaria, ubicada en Av. Del Libertador N°480 en barrio Gral. Mosconi, comunicarse telefónicamente al 0297-15538445, o enviar un mail a [email protected].

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados