Comodoro Rivadavia

Continúan las capacitaciones socio-laborales para jóvenes en Comodoro

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia de Comodoro Rivadavia, a través de la Dirección de Juventud, se continúan llevando a cabo capacitaciones socio-laborales gratuitas en instalaciones de “Punto de Encuentro”. Las mismas, tienen como objetivo brindar un espacio de aprendizaje de oficios, entrenamiento y posteriores prácticas laborales.

En este contexto, el titular de la cartera Social del Municipio, Marcelo Rey, destacó “desde la dirección de Juventud se trabaja fuertemente con el objetivo de revertir la situación de vulnerabilidad de los jóvenes, asegurando el acceso a la educación, la salud, el deporte, la cultura. Y además, se prepara al joven para una vida independiente y responsable en sociedad, brindándole herramientas para su inserción socio-laboral”.

En esa línea, la responsable de la dirección de Juventud, María Esther Silva, afirmó que “es importante brindar herramientas a los chicos que los fortalezca y les de una orientación laboral, además de contención a través de políticas públicas que propicien su participación social y ciudadana”.

Entre los talleres que se realizan, se incluyen: manualidades, trabajos en fibrofacil, pintura sobre madera y tela, tejidos de mándalas, creatividad y arte, taller de guitarra y teclado, taller de indumentaria: corte y confección, taller de cocina y repostería, manicurería, masoterapia, depilación y alfabetización para adultos y jóvenes.

Cabe destacar que los interesados en participar de las capacitaciones pueden inscribirse en las oficinas de la Dirección de Juventud, ubicadas en Urquiza N° 320, con copia del Documento Nacional de Identidad y la última certificación de estudios que tengan a disposición, que puede ser el último boletín o un certificado de alumno regular. Por consultas, pueden comunicarse al teléfono 406-9084 o vía Facebook, a la Fan Page “Dirección de Juventud”.

Días y horarios

-Manualidades, trabajos  en fibrofacil, pintura sobre madera,  sobre tela y  tejidos de mándalas: Lunes de 11:00 a 14:00 (Hay cupos)
-Creatividad  Arte: Martes de 17:30 a 20:00
-Guitarra taller de teclado: Jueves de 14:00 a 16:00; y Viernes 10:00 a 12:00 (Hay cupos)
-Taller de indumentaria: Lunes 15:00 a 18:00 (Hay cupos)
-Corte y Confección: Miércoles 9:00 a 13:00
-Cocina y Repostería: Miércoles  14:00 a 16:30
-Manicuria: Viernes 10:00 a 15:00 (Hay cupos)
-Masoterapia: Lunes y jueves 10:00 a 13:00hs (hay cupos)
-Depilación: Martes  10:00 a 13:00 (hay cupos)
-Alfabetización, adultos y jóvenes: Martes y miércoles de 14:00 a 16:00

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados