Rawson

Continúa los trabajos de limpieza en los barrios de Rawson

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
La Municipalidad de Rawson continúa realizando trabajos de limpieza, desmalezamiento y recolección de residuos no convencionales, en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar el mantenimiento y el servicio que brinda a los vecinos.
En tal sentido, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Edgar Gort, sostuvo que “estamos realizando la limpieza barrial con todo el equipo de trabajo y la maquinaria municipal, una tarea que venimos llevando a cabo desde hace tiempo y con mucho éxito. En esta oportunidad estuvimos trabajando en el Área 23, más precisamente en el barrio 3 de Abril”.
“Esta campaña es algo que nos esta dando muy buenos resultados porque vemos que se están manteniendo, en líneas generales, los barrios limpios, más allá de que aún quedan algunas personas que no respetan la directiva de no arrojar residuos en la vía pública; notamos un mejoramiento en el comportamiento de los vecinos, en respeto de las tareas que realizan los trabajadores municipales”, indicó el funcionario.
Y agregó: “La idea también es que los vecinos del barrio saquen las chatarras, los escombros o las ramas para que lo podamos recoger y dejar bien limpio el sector, a la vez que la gente se puede sacar de encima esos residuos no convencionales que muchas veces son molestos y no se sabe qué hacer con ellos”.
En ese marco Gort, precisó que “la modalidad consiste en que los propios vecinos saquen esas chatarras, o los residuos que sean, y lo lleven a las esquinas o bulevares, o también si ven la cuadrilla pueden avisarle, para que pasemos posteriormente con el camión recolector y carguemos todo, la idea es evitar los mini basurales que se forman en la ciudad”.
“También es importante destacar que el barrio 3 de Abril es uno de los primeros en los que podemos realizar mantenimiento debido a la composición de las calles, se trata de trazas que absorben bien el agua y eso nos permiten pasar la motoniveladora para emparejar todo; también es un sector que tiene un largo recorrido del colectivo urbano por lo que es importante tenerlo en condiciones para que no se forme lo que comúnmente se conoce como serrucho”, remarcó el secretario municipal.
Más trabajos
Gort anunció que “la próxima semana vamos a estar, entre el lunes y martes, en el barrio Luis Vernet, allí estaremos haciendo una limpieza general para luego, en los días subsiguientes, trasladar la cuadrilla y la maquinara al Área 16, más precisamente al sector del cementerio, la escuela hasta llegar hasta la última calle lindante con el barrio 490 Norte”.
“En este sentido le pedimos a los vecinos de esos sectores que vayan preparando los residuos no convencionales o las cosas que quieran sacar para que nos las llevemos cuando estemos trabajando en esos barrios”, concluyó el funcionario municipal.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados