Comodoro Rivadavia

Confirmaron la continuidad del Plan de Bacheo después del temporal en Comodoro

El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de Comodoro Rivadavia, Abel Boyero, se refirió al fuerte impacto de las precipitaciones y nieve en las calles de la ciudad; y cómo se trabajará para revertir el estado de las mismas. “Tenemos un ambicioso plan de mejoramiento de la calzada”, afirmó.

Al ser consultado sobre cómo impactaron las lluvias y la caída de nieve durante las últimas jornadas, el secretario Abel Boyero manifestó que el sistema de pluviales funcionó correctamente, pero señaló que “se produjo un agravamiento de los baches en las calles pavimentadas”. “En muchos lugares el pavimento se encontraba coartado y la conjunción del agua que ingresó a las fisuras con el congelamiento produjo un efecto de rotura generalizada, traduciéndose en grandes baches”, explicó el funcionario.

En ese sentido, aseguró que desde el Ejecutivo local se dispondrán los recursos necesarios para revertir esta situación, a través de la continuidad del Plan de Bacheo Municipal.

“Tenemos un programa de Bacheo Intensivo volcado a todos los barrios de Comodoro. Es de gran relevancia en estos momentos revertir los baches que quedaron tras las lluvias, en distintos puntos de la ciudad, sostuvo.

Por otra parte, el secretario hizo hincapié en que “necesitamos un compromiso real de la SCPL, en reparar las roturas de pavimento ocasionadas por distintas intervenciones por arreglo de servicios. Esto es fundamental para proseguir con el trabajo en toda la ciudad”.

Asimismo, anunció que el esquema de trabajo del Municipio, posteriormente a la época invernal contempla la puesta en marcha del Programa de Reparación de Calles. “Mientras en estos momentos revertimos el estado de la calzada con bacheo intensivo, cuando finalice el invierno se pondrá en marcha este plan, para reparar los baches de mayor magnitud y que requieren una intervención más profunda”.

Por último, el secretario solicitó a Vialidad Nacional, “que tenga en cuenta reparar el tramo urbano de Ruta 3 debido a que es de su competencia. Actualmente la calzada se encuentra en muy mal estado y es su responsabilidad mejorar ese estado de situación”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados