Trelew

Concurrido curso de producción de plantines agrícola en Trelew

En el marco del programa ProHuerta este sábado se realizó una nueva jornada del curso de huerta  agroecológica con la participación de más de 60 personas. La capacitación estuvo a cargo de la Ingeniera Agrónoma, Itati Jones y la Técnica de ProHuerta, Fernanda Mombelli.
El objetivo de la capacitación es que cada participante pueda elaborar una huerta en su casa (galpón, terraza, patio), para lo cual se brindan los principios básicos de producción agroecológica.
En este sentido, la capacitadora Fernanda Mombelli explicó que “la idea es que puedan producir sus propios alimentos en sus casas”, y detalló que la jornada  se centró “en la temática de producción de plantines agrícolas y se abordó la parte teórica de: como empezar a producir plantines, que semillas utilizar, los cuidadnos a tener en cuenta, cómo y donde sembrar y cuando transplantar”.
Cronograma
Mombelli indicó que “la capacitación consiste en encuentros teóricos – prácticos”, cuyo próximo encuentro se desarrollará “el sábado 4 de agosto para tratar el tema de plantas aromáticas que se pueden tener en la huerta y la función que cumplen”.
Además, “en los próximos sábados se realizará la parte práctica en la chacra del INTA y el último sábado de agosto el chef de Pro Huerta, Juan Pablo López realizará una capacitación sobre alimentación saludable”. De esta manera, se dará “cierre al ciclo de capacitación sobre como producir los alimentos de calidad, asociando cultivos para llegar a los mejores productos sin la utilización de agroquímicos y que productos gastronómicos elaborar”.
Balance
“Esta actividad que realizamos junto con la Municipalidad  a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, en estos primeros encuentros, ha tenido como resultado un balance muy positivo”. Por ello, “estamos muy contentos y agradecidos por la convocatoria porque se puede llegar a más personas a través de estas actividades”, remarcó Mombelli.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados