Trelew

Concluyó capacitación a emprendedores en Trelew

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Organizado por la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew se desarrolló este viernes la cuarta y última jornada del Curso “El Camino Emprendedor”.

El cuarto encuentro tuvo lugar en el Club de Emprendedores de Trelew que funciona en la sede de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut y trató sobre la “Comunicación Efectiva del Emprendimiento”.

La capacitación en general estuvo destinada a vecinos que intentan fortalecer sus emprendimientos o tienen la motivación de emprender, e incluyó cuatro módulos de cuatro horas de duración.

La temática de este viernes estuvo a cargo nuevamente de Nadine Yamila Serón, capacitadora de la Agencia Argentina Emprende del Ministerio de la Producción de la Nación.

Al realizar un balance de los cuatro encuentros de capacitación, Serón aseguró que “el balance es altamente positivo tanto desde el punto de vista de la afluencia de emprendedores, como del interés mostrado en lograr los objetivos propuestos en cada uno de los módulos”.

Además señaló que la actividad sirvió para “brindar información sobre líneas de financiamiento” que se ofrecen desde el Ministerio de la Producción de la Nación, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Banco Nación”.

Sobre la “Comunicación Efectiva del Emprendimiento”, tema del último módulo,  Nadine Serón explicó que la misma es fundamental “tanto para la comercialización de un producto o servicio, como al momento de intentar obtener fondos para solventar y financiarlo”.

Por eso explicó que la actividad propuesta, en el marco del último taller,  incluyó la elaboración de un breve video grabado de tres minutos en donde se invitó a los emprendedores a “presentar su proyecto” y descubrir si existen falencias que pueden ser mejoradas a través de un abordaje posterior.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados