Comodoro Rivadavia

Comodoro: invertirán más de 7 millones en servicios básicos y obras de drenaje

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Se trata de cuatro concursos privados para una alcantarilla en Manantial Rosales; la ampliación de la red de distribución de agua potable para 35 lotes de Rodríguez Peña; un sistema de drenaje de napa freática en el predio de la Biblioteca Popular de Astra y la red colectora cloacal y de agua para la calle Código 2221 del barrio Saavedra. Las mismas contemplan una inversión que supera los 7 millones de pesos. “Estamos cumpliendo con la promesa de llegar a todos los barrios con obras básicas para los vecinos”, dijo Luque.

El acto que se desarrolló este miércoles al mediodía en el despacho municipal, contó con la presencia en representación del intendente Carlos Linares, del viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Infraestructura, Abel Boyero; el subsecretario de Obra Pública, Luis Romero; el titular de Tierras, Alberto Parada; el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori y concejales. Además, acompañaron los vecinalistas, Daniel Lezcano de Rodríguez Peña y Diego Amaya de Saavedra, junto a la directora de la Biblioteca de Astra, Cristina Nieva.

En este marco, el viceintendente expresó que “hoy es un día importante porque estamos abriendo nuevos concursos por más de 7 millones de pesos destinados a obra pública para los comodorenses y, a su vez, estamos cumpliendo con uno de los compromisos que asumimos al inicio de la gestión municipal que, es llegar a todos los barrios dando una respuesta a la demanda en servicios públicos”.

“En este caso –continuó-, llevando obra pública a los barrios Rodríguez Peña, Saavedra y Manantial Rosales, con proyectos necesarios de redes de agua, cloaca y alcantarilla, mientras que, en Astra vamos recuperando la Biblioteca con un sistema de drenaje que permite mejorar las condiciones del predio de este lugar que es patrimonio histórico de Comodoro”.

Del mismo modo, Luque subrayó la figura del intendente señalando que “este plan de obra no sería posible sin la lucha y defensa permanente de Carlos Linares por los intereses de los comodorenses; llevando un Municipio con un ordenamiento económico-financiero y por el acompañamiento de los concejales al aprobar la readecuación presupuestaria para volcar fondos a infraestructura”.

Por último, agradeció al equipo de trabajo municipal de Obra Pública, al decir que “ellos forman parte de estas acciones y son fundamental para generar y motorizar las políticas en materia de obra pública que pretendemos concretar para la ciudad”, al tiempo que aseguró que “vamos a seguir en esta línea de trabajo y esperando también los avances para las obras de gas que tanto necesitan los vecinos y para las cuales, tanto el intendente como el secretario Abel Boyero, se encuentran gestionando para destrabar lo antes posible los temas administrativos”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados