Comodoro Rivadavia

Comodoro: Gestionan con la UOM una solución para los despedidos de Lufkin

El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, y los concejales Guillermo Almirón y Maximiliano Sampaoli se reunieron con referentes de la Unión Obrera Metalúrgica por la situación de los extrabajadores de la empresa que solicitaron ayuda ayer en el Concejo Deliberante

Tras recibir el jueves a un grupo de trabajadores despedidos de Lufkin que no fueron reubicados tras la venta de la empresa, el viceintendente y los concejales se reunieron hoy con los referentes de la UOM para ver de qué manera el gremio puede ayudar a los trabajadores, en el marco de la necesidad de conseguir un nuevo trabajo y mientras tanto renovar el subsidio del programa REPRO que está próximo a vencerse.

“Ayer nos reunimos con un grupo de trabajadores despedidos que no pudieron reinsertarse laboralmente y hoy vinieron los referentes de la UOM para ver en qué se puede avanzar. Desde el gremio se mostraron muy predispuestos a dar una mano en pos de generar una solución para la situación de estos compañeros”, señaló el viceintendente Juan Pablo Luque tras participar de la reunión con el secretario general, Juan Linares, y otros referentes de la Unión Obrera Metalúrgica esta mañana en el Concejo Deliberante.

“El objetivo es que tengan una nueva reunión entre los extrabajadores y el gremio para ver si pueden renovar los REPRO mientras se busca una alternativa laboral”, expresó el concejal Maximiliano Sampaoli.

En el marco del tema de preocupación, el edil del PJ advirtió que “la mayoría de los cesanteados de la empresa metalúrgica Lufkin “son soldadores especializados por lo cual intentaremos que se reinserten laboralmente en otras empresas, más allá de que vienen cobrando subsidios de REPRO desde que fueron despedidos”.

La próxima semana se realizaría una nueva reunión entre los extrabajadores y el gremio para avanzar en posibles soluciones.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados