Comodoro Rivadavia

Comodoro: entregarán aportes del FAEM a cooperadoras y bibliotecas escolares

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Este martes a las 09:30 horas, en instalaciones del Centro de Información Pública (CIP), se concretará una nueva entrega de aportes del Fondo de Asistencia Educativa Municipal (FAEM), destinados a 54 asociaciones cooperadoras y 3 bibliotecas escolares de la ciudad. Al respecto, el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, valoró la importancia de estos recursos para el desarrollo de actividades, en el crítico contexto socio-económico de la región.

Desde el Ejecutivo local, mediante el FAEM, se contribuirá a fortalecer la educación pública en todos sus niveles, con la entrega de aportes a cooperadoras y bibliotecas; poniendo en valor la transparencia y responsabilidad en el uso de los fondos provenientes del 3,5% de los ingresos por impuestos inmobiliario y automotor, correspondientes a la recaudación de los meses marzo, abril y mayo de este año.

Al respecto, el secretario Vleminchx explicó que “el Municipio da continuidad a la decisión que se tomó desde el Concejo Deliberante para asistir a la educación, en momentos difíciles en este ámbito para la comunidad provincial”.

En ese tenor, comentó que “en esta oportunidad, serán 54 asociaciones cooperadoras y 3 bibliotecas las beneficiarias, que podrán utilizar estos aportes para la compra de material y la concreción de actividades varias en el ámbito escolar”.

Asimismo, el funcionario anunció que “para mejorar la utilización de estos fondos, se trabaja de forma conjunta con directivos y supervisores de los colegios en una reforma de lo establecido por el FAEM, para poder volcar esos recursos a la adquisición de material de computación y el acceso a Internet”.

Por último, Vleminchx llamó a la comunidad educativa beneficiaria a participar del acto de entrega de aportes, “en un claro mensaje de acompañamiento mutuo para fortalecer la labor educativa, dejando de lado los tiempos difíciles que nos tocan vivir”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados