Comodoro Rivadavia

Comodoro: colocarán carteles de seguridad en la vía pública

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares rubricó, este lunes por la mañana, un convenio con el Instituto Argentino del Petróleo y Gas (IAPG), en el marco de la Ordenanza de Responsabilidad Social Empresaria; donde se contempla la entrega de 60 carteles de seguridad para colocar en la vía pública, recordándole al conductor el riesgo que significa el uso del teléfono celular al volante. “Con este aporte iniciaremos una campaña de concientización para la población porque es una de las faltas
recurrentes”, dijo el subsecretario Ricardo Murcia.

Durante la firma en el despacho municipal, estuvo presente el intendente Linares junto al subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia; la secretaria privada y titular del área de RSE del Municipio, Liliana Peralta; el presidente del IAPG Seccional Sur, Jorge Boeri; el vicepresidente Rubén Morgani y el secretario, Fernando Roca.

Sobre el tema, Murcia explicó que “esto forma parte de un trabajo compartido que venimos realizando con el IAPG, con una campaña de concientización que surgió por ellos y que a través de la Responsabilidad Social, se pudo materializar con el compromiso del Municipio de llevar a cabo la colocación de la señalización de tránsito en el ejido urbano”.

“La cartelería contempla la norma para el no uso del celular cuando se conduce, una de las faltas recurrentes en Comodoro, a pesar de las campañas nacionales que promueve, por ejemplo, la organización “Luchemos por la Vida”.  Desde el Municipio –enfatizó-, queremos hacer hincapié en este tema y, por eso, a partir de estos materiales recibidos vamos iniciar una campaña de Educación Vial para la población”.

En cuanto a los lugares donde se distribuirá la cartelería, el funcionario indicó que “será colocada a partir de esta semana, en los
lugares centrales de la ciudad, principalmente en los accesos sobre la Ruta Nacional N°3 y, posteriormente, se hará en las calles más transitadas y avenidas para que tenga un mayor impacto visual”.

“Queremos reducir los índices de accidentes que hay en Comodoro por este tipo de faltas y que la comunidad tome conciencia del riesgo que significa el uso del celular mientras se conduce un vehículo, más allá de la multa y la sanción. La idea es que quien conduce sepa que si tiene que atender un llamado, lo haga fuera del volante”, subrayó.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados