Rawson

Comienzan los trabajos de limpieza y repaso de calles en el Área 12 de Rawson

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, continúa realizando trabajos de limpieza y mantenimiento con el objetivo de ordenar, forestar y embellecer los distintos barrios de la ciudad. En ese marco, este lunes se realizarán tareas en el Área 12 donde se realizará el acondicionamiento de calles e ingresos que fueron afectados por las intensas lluvias registradas en la zona.

El secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, Edgar Gort, indicó que “vamos a estar trabajando intensamente en Área 12, haciendo repaso de calles, limpieza y mantenimiento en general y fundamentalmente, realizaremos trabajos con maquinarias para repasar y acondicionar las calles y los distintos ingresos que se vieron anegados o afectados por gran cantidad de agua que cayó”.

“En Área 12 se está haciendo una red de gas, que implicó movimientos de suelos, entonces se produjeron pozos y zanjas que vamos a arreglar progresivamente, el lunes será nuestra prioridad dejar en condiciones esa área. Luego nos dedicaremos al barrio Gregorio Mayo, donde  no hay algunas cuestiones pendientes y  los drenajes son muy lentos”, explicó el funcionario municipal.

Obras en la ciudad

El secretario de Obras y Servicios Públicos realizó un repaso por las obras que el municipio está ejecutando en la ciudad de Rawson y Playa Unión, en ese marco, destacó las tareas que se están realizando en el Centro Comunitario del barrio 490.

“Actualmente estamos ejecutando varias obras dentro de la ciudad y de la villa balnearia; muchas de ellas están siendo financiadas con fondos provenientes del bono de endeudamiento provincial, con el cual hicimos nuestro plan de obras, ese dinero está depositado a buen resguardo en el banco. En ese plan nos encontramos, de utilizar esos fondos para hacer obras para la gente de la ciudad”, remarcó  Gort.

“Algunas de las obras que tenemos en ejecución son: el arreglo y las refacciones de la biblioteca Asencio Abeijón, la red de gas del Área 12, los trabajos de pavimentación en Playa Unión, las tareas que se están ejecutando y que próximamente se finalizarán en el centro comunitario del barrio 490, y por último los bulevares de la calle Peñaloza. Todas están marchando a buen ritmo”, detalló el funcionario.

“La idea desde la Municipalidad es llegar al aniversario de la ciudad, que será en el mes de septiembre, para inaugurar algunas de estas obras, principalmente la que estamos haciendo en el barrio 490, realmente se está haciendo un gran trabajo allí y está quedando todo muy lindo y en excelentes condiciones”, adelantó Gort.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados