Rawson

Comienza campaña de vacunación contra hepatitis para empleados municipales de Rawson

La Municipalidad de Rawson iniciará este miércoles la campaña de vacunación gratuita contra la hepatitis B para empleados municipales. La intervenciones estarán a cargo del personal del Hospital Santa Teresita y coordinadas por la Secretaría de Familia y trabajadoras comunitarias de Salud en Terreno.

La responsable del área de familia municipal, Vanesa Freeman, indicó que “es una campaña que hemos articulado con el personal de trabajadores comunitarios de Salud en Terreno para los empleados municipales de Rawson, será una intervención gratuita que tendrá lugar durante la jornada laboral, en el horario de 09.00 a 12.00, y se les colocará una vacuna contra la hepatitis B”.

“En esta oportunidad la intervención será para los trabajadores de la administración central del municipio y el cronograma continuará con la vacunación a empleados de Tránsito y de Obras Públicas”, remarcó.

En tal sentido, la supervisora de los trabajadores comunitarios de Salud en Terreno, Ruth Vera sostuvo que “esta todo preparado para darle inicio a esta campaña, lo que acordamos es trabajar dentro del mismo municipio, en una oficina que nos pusieron a disposición para tal fin, en ese espacio estaremos realizando la vacunación. Nosotros le requerimos a los empleados municipales que traigan el último carnet de vacunación para agregarle esta vacuna y que tengan el esquema medianamente completo; aquellos que no lo tiene le realizaremos uno para iniciar el cronograma de vacunación”.

“Estaremos allí colaborando con enfermería, llenando las planillas y ayudando en todo lo que se requiera en ese momento; la campaña será sólo este miércoles porque se realizó un arduo trabajo previo de logística para atender a todo el personal, que son alrededor de 110 trabajadores, en un solo día”, remarcó Vera.

Y agregó: “Es importante vacunarse contra la hepatitis, la más conocida es la A, que se transmite a través de los alimentos y el agua y es una carga viral importante para el hígado que en muchos casos ha puesto en riesgo la vida de las personas”.

Asimismo, la supervisora de trabajadores comunitarios subrayó que “es importante revisar todos los años el calendario de vacunación porque nos da la seguridad de estar protegidos; en los meses de octubre y noviembre estaremos realizando otra campaña, en este caso será contra el sarampión; en este caso apuntaremos a los niños; la idea es que entre todos promovamos la importancia de vacunar a los chicos”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados